Firefox OS: iOS y Android tienen nuevo enemigo

Actualmente el mercado móvil es dominado por dispositivos iOS y Android. La guerra está entre dos empresas, o usas el sistema operativo de Apple o el de Google. César Alierta, presidente de Telefónica ha dejado claro que este hecho no es bueno para la industria, defendiendo que Firefox OS será la clave para creer en una plataforma abierta.

firefox os

Esta ha sido una de las grandes noticias que nos ha dejado la MWC. Pues Firefox OS no cuenta solo con el apoyo de Telefónica, sino también empresas como Telecom (Italia), Telenor (Noruega), KDDI (Japón), Qualcomm, ZTE, LG, MTV, Twitter, Facebook , Walt Disney, EA, SportTV, entre muchas otras. Su puesta es clara y parecen tener la fuerza suficiente para ello: ser una alternativa clara en un mercado, ahora tan cerrado y tan inaccesible como este, dominado por dos grandes multinacionales.

firefox os apps

Aseguran que a mediados de este mismo año ya tendremos móviles con Firefox OS en España, Brasil, Colombia y Venezuela. Los precios serían mucho más competitivos que los actuales smartphones, por lo que haría el producto mucho más atractivo para el usuario. Además el nuevo sistema de aplicaciones basado en HTML5 permitiría que los usuarios desarrollaran nuevas funciones para Firefox OS. Esto puede ser un detalle importante para las limitaciones y normas que pueden poner empresas como Apple a la hora de comercializar aplicaciones en su tienda, por ejemplo.

Conoce todos los detalles en: Mozilla

¿Qué opinas de Firefox OS?

Un pensamiento en “Firefox OS: iOS y Android tienen nuevo enemigo

  1. Ezequiel Canseco

    Parece interesante, tal vez ahora sera mas fácil desarrollar aplicaciones para esta nueva plataforma. Ademas de que un nuevo competidor significara mas beneficios para nosotros los consumidores.

    Responder

Deja un comentario