Dictado en castellano en OS X Mountain Lion 10.8.2

La nueva actualización de OS X Mountain Lion , 10.8.2, incorpora la interesante función de Dictado en castellano. No es, en absoluto, comparable a otras aplicaciones como, por ejemplo, Dragon Dictation. Pero a buen seguro que nos va a servir para dictar algún que otro texto de vez en cuando.

La nueva funcionalidad se puede usar en cualquier aplicación donde exista una entrada de texto: Safari, Notas, Textedit, etc. Para activarlo hay que acceder a las Preferencias del Sistema y elegir la opción Dictado.

dictado en castellano os x mountain lion

El problema, como ha ocurrido antes muchas veces, es que la traducción al castellano de la ayuda para esta aplicación aún no se ha llevado a cabo. Así que para la lista de comandos especiales tenemos que conformarnos por ahora con la anglosajona. No obstante, podéis como yo, ir probando los comandos. Por ejemplo, “smiley” es “cara sonriente”  :-)

Aquí tenéis la lista de comandos disponibles en ingés.

No olvidéis que la aplicación es “inteligente“. Cuanto más se usa , más aprende de las características y acento de la voz del usuario.

¿Has probado Dictado en castellano en OS X Mountain Lion?

Introduce tu correo.

Comentarios

    • Hugo dice

      A mí me ha sorprendido, la verdad. Ya lo había probado en inglés y veía que trabajaba muy bien. En castellano está genial, ayer estuve haciendo varias pruebas y me dejaron muy muy satisfecho :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>