Ocultar iconos del escritorio en Mac con el Terminal

En Mac tenemos la suerte de poder realizar una acción de muchas formas diferentes, algunas nos la da el propio sistema y otras las conseguimos haciendo uso de terceras aplicaciones. En este caso vamos a ver un pequeño comando en el Terminal que nos permitirá ocultar automáticamente todos los iconos que tengamos en nuestro escritorio, pudiendo hacerlos visibles cuando queramos con otra simple línea de comando.

oculta iconos mac

Aquí en Maquecitos ya comenté que podemos hacer uso de una aplicación como Camouflage o Desktop Curtain para dejar tu escritorio libre de archivos, incluso hablé de una buena idea que consistía en una segunda carpeta temporal. Ahora vamos a aprender a hacer lo mismo que estos programas pero desde el Terminal.

Abrimos el Terminal, bien lanzándolo desde Spotlight, bien desde Utilidades dentro de la carpeta Aplicaciones.

Oculta iconos en Mac con un comando

Ahora escribimos:

chflags hidden ~/Desktop/*

Esto hará que lo que tengamos en el escritorio desaparezca de un plumazo. Si queremos que los iconos vuelvan a ser visibles escribiremos lo siguiente:

chflags nohidden ~/Desktop/*

Flickr | jeanbaptisteparis

Introduce tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>