OS X Mountain Lion: Primeras Impresiones

OS X Mountain Lion me está dejando un muy buen sabor de boca, aunque al principio, por vez primera después de instalar un sistema operativo de Apple, tuve problemas. Y es que el proceso helpd empezaba a consumir una cantidad desorbitada de memoria sin venir a cuento después de unos minutos con el Macbook Air encendido, lo que conllevaba a tener que apagar el ordenador. Los 2 Gb de RAM se los bebía. Quizás este proceso a muchos no os diga nada pero si hacéis una búsqueda en Google veréis que fueron muchos los usuarios que comentaron el mismo problema cuando instalaron Lion.

os x mountain lion

Reparando permisos y ejecutando las tareas de mantenimiento de Onyx todo ha vuelto a la normalidad y entonces sí que he empezado a disfrutar del SO. Lo primero que he notado es un menor consumo de la batería, o al menos, una mayor optimización que me permite no estar pendiente continuamente del cargador mientras trabajo. Esto es una impresión personal.

Siempre lo he dicho: Odio Growl. No quiero notificaciones en los dispositivos iOS y mucho menos las quiero en el Mac. Me distraen demasiado y no me aportan nada. Por ejemplo: Si me llega un mail me aparece en la aplicación del Dock una notificación y salta un sonido, ¿para qué una ventana que me diga que tengo un correo?. Así que me disponía a “apagar” el Centro de Notificaciones cuando me he dicho: “Dale una oportunidad al menos”. Y las primeras horas no han podido ser más positivas. Ya me he configurado los tipos de alertas de las diferentes aplicaciones y es una auténtica gozada.

OS X Mountain Lion e iCloud: Inseparables

iCloud es el claro protagonista en OS X Mountain Lion. No te digo nada nuevo diciendo esto pero si tienes un iPhone o iPad podrás disfrutar de tener tanto los recordatorios como las notas sincronizados ahora con el Mac. Un dato curioso es que ya no será Mail la aplicación encargada de almacenar nuestras notas sino que será la nueva Notas. Todo, todo y todo ahora sincronizado con la nube. Y cuando llegue iOS 6 podremos, por ejemplo, seguir leyendo en Safari del Mac las pestañas que tengamos abiertas en el iPad o iPhone.

os x mountain lion safari

Hablando del navegador oficial de Apple… ¿qué puedo decir?. Pues como sabéis y si no lo sabéis os lo cuento ahora mismo, yo soy un gran seguidor de Safari, pero desde que llegó Lion solo he tenido problemas, así que desde hace un tiempo en mi Mac fueron ganando más protagonismo Google Chrome. Ahora las cosas han cambiado, ya que encontramos un navegador más completo, más potente y muy apple. Se han añadido algunas nuevas posibilidades, como la navegación por pestañas con gestos táctiles o la posibilidad de buscar en Google directamente desde la barra de direcciones. Además Apple dice en la web de OS X Mountain Lion que Safari cuenta con el Javascript más rápido de cualquier navegador web y lo cierto es que se muestra bastante rápido.

Impresiones por tanto muy positivas en todos los sentidos. Solo he encontrado dos incompatibilidades de software, con Air Display y Camouflage. Y tú, ¿has probado ya OS X Mountain Lion?, ¿qué tal los primeros minutos de uso?.

6 pensamientos en “OS X Mountain Lion: Primeras Impresiones

  1. Cisko

    yo he hecho una instalación desde cero y muy contento por ahora con Mountain Lion. Safari vuela, el sistema va más fluido, todo responde mejor,la barra de notificaciones es algo que no le veo mucho uso pero bueno, las temperaturas ya no son tan elevadas como antes y la gestión de la ram mucho mejor que con Lion.

    Responder
  2. sault

    Muy buen post. Por comentar algo, si alguien tiene instalado Tuxera, mejor que lo desinstale. Se vuelve loco con el procesador. ya lo actualizarán…
    Como anécdota, si se seleccionan varios mails a la vez, ya no se ve una pantalla en blanco en visualizaciones, sino que aparecen los mails amontonados uno encima del otro…..
    También he notado una mejor gestión de la memoria ram.

    Responder
    1. Jose Luis Colmena

      He notado lo del consumo de CPU, ale, a quitar Txuxera :) Thank por el aporte.

      Tengo la GM instalada desde hace diez días, instalación de cero con importación de usuario. Va muy fluido en general, bastante bien la verdad, lo que no me gusta nada es la “desplazamiento suave” que tengo en Safari, ¿algún comando para mandarlo a mejor vida? Antes podíamos quitarlo :(

      FinalCut Pro X vuela más que antes.

      Responder
  3. Juanjo

    Hugo, muchas gracias por este post, la verdad es que tenía ganas de saber qué tal iba y parece que el rendimiento está siendo muy bueno. Ya estoy con ganas de que salga. Por cierto, cuándo te vienes? ;-)
    Un abrazo!
    PD: Estoy preparando otra cosita de fotos, ya te contaré :-D

    Responder

Deja un comentario