Inet, un pequeño gran scanner de red para Mac e iPhone

Y digo de red, no redes, ya que, a diferencia de otros, tipo Wifi Scanner, su cometido es otro distinto de averiguar qué redes nos rodean. Esta pequeña aplicación nos muestra con una agradable e intuitiva GUI todos los equipos conectados a una red determinada, así como algunos de los más importantes servicios que nos ofrecen las distintas estaciones conectadas a la red.

Como podéis ver, da una información muy completa acerca de las distintas estaciones conectadas a la red. Podéis comprobar así si, caso de tener una red inalámbrica, hay alguien conectado “sin autorización”.

Además, tiene una característica muy útil. Haciendo click derecho sobre cada estación, se abre un submenú , siendo la segundo opción “Connect vía….” Aquí se ofrecen los servicios que la estación ofrece (AFP, SMB, FTP, VNC, SSH, TELNET, HTTP, HTTPS) estando marcados con un círculo verde los disponibles.

Ni os imagináis la de cacharros conectados a redes públicas con puertos abiertos que hay por ahí. Incluyendo iPhones jailbrekeados con Openssh instalado…

Lo tenéis en la App Store a un precio de 4,99 euros, existiendo también dos versiones para iPhone,  una de ellas gratuita y otra, mucho más completa, de pago, por el mismo precio que la de escritorio.

Para Mac | Inet

Para iPhone | Inet (gratis) e Inet Pro (de pago)

Deja un comentario