Navegación anónima en OS X

Hoy voy a compartir con vosotros un método fácil, al alcance de cualquiera, para navegar anónimamente por la web. Ya sabéis que hoy día, al correr cualquier navegador, empieza casi de forma automática el rastreo de todo tipo sitios que visitéis. Si usáis Safari e instaláis el plugin gratuito “Do not Track Plus” lo podréis comprobar.

Este método implica que al visitar algunos sitios no se visualizaran correctamente. Java y Flash, por ejemplo, quedan descartados. Pero desde luego, podréis habilitarlos uno a uno si queréis. Es sólo que al hacerlo podéis perder el anonimato en esa página.

Aunque no lo vayáis a usar con asiduidad, os aconsejo que lo probéis. Simplemente por diversión y curiosidad. Así podréis ver las diferencias entre un tipo y otro de navegación. Vamos a ello……

Corte?  :-)

Para ellos vamos a el navegador Firefox. Podéis descargar la última versión de http://www.mozilla.com

Acto seguido procedemos a la página http://anonymous-proxy-servers.net  sitio donde reside el servicio que vamos a utilizar. Yo lo llevo utilizando hace años, hasta ahora sin ninguna queja. Además, actualizan su software a menudo, para que sea cada vez más eficiente.


De aquí iremos a sección Downloads y bajamos dos programas.

El primero “Jondo – the IP changer” en versión mac, un archivo dmg que al montarse nos permitirá visualizar la Aplicación JAP, que tendremos que arrastrar a, por ejemplo, la carpeta “Aplicaciones”.

Una vez allí, podemos correrla. Veremos que esta aplicacion se conecta a proxys anónimos. Tenéis servicos gratuitos, más lentos, y los de pago, mucho más rápidos. Probad los gratuítos. Si os gusta, podéis pasar a los de pago, muy asequibles.

Podeis ver esta ventana cual será la IP de salida. Tambien podéis observar que estoy utilizando los servicios de pago, así como la cantidad de Mb que me quedan. Además , hay muchas opciones de configuración, como combinar hasta 3 proxys, lo cual ralentiza la navegación , pero hace que sea aún mas segura.

Dejamos esta ventana abierta y procedemos a instalar la segunda aplicación, “JonDoFox”, en el apartado “Anonymous and secure web surfing”. ¿Qué hace esta aplicación? Simplementa instala un perfil nuevo en Firefox, de tal manera al arrancar el navegador, tienes la posibilidad de elegir qué perfil usar, si el Default, esto es, el normal, o el perfil de navegación anónima. Abrimos Firefox….

Elegimos Jondofox, y, teniendo Jap corriendo, ya estamos en la web de forma anónima. Ahora, veamos qué ha cambiado…..

Haced click en IP Check, situado en la barra de favoritos. Esto lleva a un test de anonimato, muy completo y fácil de visualizar. Si copiáis la direccion web del test y la pegáis en, por ejemplo, una ventana de Safari podréis ver en un vistazo las diferencias…..

No voy a incluir todas las imágenes aquí, solo la de navegación anónima, supongo que adivinaréis por qué…  :-)

Un saludo a todos y sed buenos….

Comentarios

    • Fredi dice

      Hola Carlos. No es mala aplicación, pero no es, ni de lejos, similar a lo que planteo. Se trata de un simple VPN. El perfil de Johndofox además, instala una serie de addons para la privacidad. Aparte es totalmente configurable, a diferencia de esta aplicación que usas. Te muestro el test de anonimato con HotSpot Shield..

      http://www.flickr.com/photos/61578053@N04/7493092092/

      Como puedes ver, nada que ver….

Deja un comentario