OS X Mountain Lion, una actualización necesaria

Entre todas las novedades presentadas durante la WWDC no podía faltar OS X Mountain Lion. En febrero, el día 16, saltaba la noticia de un nuevo sistema operativo de Apple, del que nadie había sospechado nada y del que no se había filtrado ni una sola noticia o imagen. Estará disponible en julio y costará 19,95$, 19,95 euros. Si eres desarrollador podrás descargar hoy una nueva versión beta.

Ahora, después de lo visto en la Keynote, estoy convencido de que OS X Mountain Lion volverá a poner de acuerdo a todos los maqueros en que es un sistema operativo a la altura de las circunstancias. Donde todo funciona correctamente y que aunque haya ciertas incompatibilidades al principio, estas no hagan que algunos profesionales de varios campos concretos no puedan desarrollar su trabajo correctamente porque el SO se lo impida.

El siguiente paso parece claro: OS XI. Un sistema operativo con un estilo muy iOS y cuya principal ventaja pueda ser la facilidad de uso para usuarios menos expertos o que comienzan a utilizar un ordenador. Hay que tener en cuenta que si un punto bueno tiene iOS es precisamente este: desde el primer minuto, cualquier usuario, sin importar la edad, acaba manejándose bastante bien con un iPad o iPhone. Así que supongo que esto es lo que Apple pretende llevar a los ordenadores.

OS X Lion ha sido un sistema operativo muy criticado desde el primer día. Yo he sido de los que ha intentado defenderlo a capa y espada, pero reconozco que algunas veces era imposible. Era necesario un cambio porque si los cimientos están mal desde un principio, por muchas actualizaciones que haya hay errores que no podrán corregirse. Como usuario de Mac desde Tiger 10.4, no estaba acostumbrado a que algo no funcionara. Leopard fue para mi gusto un paso adelante para combinar la excelente funcionalidad de Tiger con la elegancia de Leopard, pero eso se perdió claramente con la llegada de Lion, donde solo destacaban los cambios de colores y los gestos táctiles, perdiéndose además una utilidad como Spaces y Exposé en favor de algo llamado Mission Control al que le queda mucho o todo por hacer y al que cuesta adaptarse.

En Maquecitos | Instalar OS X Mountain Lion en un HD externo

Introduce tu correo.

Comentarios

  1. Juanjo dice

    Hola Hugo!
    Recuerdas lo que te puse en mi mail? Apostaba por nuevos portátiles e iMacs (en lo último me equivoqué), iOS6 (esto estaba muy cantado), algo nuevo en Mountain Lion (Power Nap y la Golden Master más un precio muy competitivo) y el nuevo iPhone vaticiné que para octubre (que es cuando está previsto que salga la versión final de iOS6) También SIRI en Español, al fin! pero que lo limiten tanto (sólo nuevo iPad y iPhone4S) le resta algo de fuerza (sobre todo le falta soporte para el iPad2). En cuanto a Lion, yo lo he notado siempre algo más lento que SL, pero con SL sólo estuve un mes, tampoco pude probar mucho, jeje.
    Un abrazo!

    • Hugo dice

      jajajajja Hola Juanjo!!!

      Pues no te lo vas a creer, pero cuando acabó la Keynote y estaba repasando con Jorge los post, corrigiendo imágenes, puliendo información etc se me pasó por la cabeza tu correo.

      Paré por un instante y me puse a revisarlo y dije “este tío es un fenómeno”. Siento de verdad no haber podido contestar, pero es que hemos tenido muchísimo lío, muchísimos correos y era prácticamente imposible atenderlo todo, aunque la inmensa mayoría fueron atendidos.

      Te felicito porque apostaste y claramente, saliste ganador :).

  2. Juanjo dice

    Bueno, felicidades a vosotros por el seguimiento, los artículos y la rapidez en la información. Ya me imagino el caos de estos días, siempre que hay una Keynote (aunque llevo casi un año en OSx sí llevo unos 4 años con iOS) hay una expectación muy grande y creo que va a más, dado que en los últimos 5 años, Apple ha llegado al gran público (antes era algo “para profesionales” y desconocido para un segmento de público enorme) y cada vez hay más gente queriendo saber. Venga, te has ganado un par de tapas extra :-P

    • Hugo dice

      Pues muchísimas gracias.

      La verdad es que hicimos un grandísimo trabajo y nos quedamos sumamente satisfechos. Fue una de las mejores experiencias que tuvimos todos trabajando, fue divertida, fue intensa y hubo momentos de mucho estrés.

      Sobre todo nos sentimos muy satisfechos porque muchos usuarios se mostraron cercanos con nosotros, contando sus opiniones y participando. Eso es algo que no se puede explicar, fue una sensación maravillosa. La verdad es que se me llena la boca cuando digo que independientemente de las visitas, los seguidores y todo eso, la gente que nos lee y que participa aquí, que forma parte de esta gran familia, es la leche :). ¡¡Son (sois) los mejores!!.

      Así que gracias a ti (y tantos otros) por estar ahí, al otro lado de la pantalla. GRACIAS.

      PD: y esas tapas nos la tomamos cuando vuelva :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>