OS X Mountain Lion e iCloud, uña y carne. Todas las Novedades

OS X Mountain no podía faltar a la cita de la WWDC 12. Apple dio una cifra un tanto pobre, ya que solo el 40% de los usuarios de OS X han actualizado sus equipos a OS X Lion en 9 meses. Este dato refleja claramente los problemas y los muchos obstáculos que este SO ha significado para todos los usuarios, ya usen su ordenador como herramienta de trabajo u ocio. Como he dicho en muchas ocasiones las cosas que me han pasado con Lion nunca me habían ocurrido con Tiger, Leopard o Snow Leopard.

Como sabemos ya se liberaron varias versiones beta de OS X Mountain Lion por lo que mucho de los datos y novedades que se han presentado ya se conocían, como la aplicación Mensajes, Recordatorios y Notas. Y algún dato como que Notas permite soporte para links e imágenes.

Lo que sí sorprende es la importancia de iCloud. Ahora está completamente presente e integrado en nuestro ordenador, así podremos sincronizar nuestras fotos, textos, música… vaya, más o menos igual, pero ahora será algo de nuestro día a día y no algo “esporádico” como pude ser ahora. Otra de las cifras interesante de Apple son los usuarios que usan el servicio en la nube, que ascienden a nada más y nada menos que 125 millones de iCloud.

Para finalizar me gustaría destacar un dato que me ha gustado y al que creo que acabaremos dándole muchísimo uso: el control por voz para dictar en aplicaciones como Word y Pages. Además, esta opción estará presente para poder usarla en Twitter. Esto puede ser realmente impresionante, pues bastará con dictar el tweet y automáticamente se enviará. ¡¡IMPRESIONANTE!!.

OS X Mountain Lion se podrá actualizar desde Snow Leopard, sin pasar por Lion, tendrá un precio de 19,95 dólares (suponemos que 19,95 euros 15,95 euros en España) y estará disponible en julio, aunque desde HOY se podrá descargar, si eres desarrollador una nueva beta.

Deja un comentario