OS X Mountain Lion e iCloud, uña y carne. Todas las Novedades

OS X Mountain no podía faltar a la cita de la WWDC 12. Apple dio una cifra un tanto pobre, ya que solo el 40% de los usuarios de OS X han actualizado sus equipos a OS X Lion en 9 meses. Este dato refleja claramente los problemas y los muchos obstáculos que este SO ha significado para todos los usuarios, ya usen su ordenador como herramienta de trabajo u ocio. Como he dicho en muchas ocasiones las cosas que me han pasado con Lion nunca me habían ocurrido con Tiger, Leopard o Snow Leopard.

Como sabemos ya se liberaron varias versiones beta de OS X Mountain Lion por lo que mucho de los datos y novedades que se han presentado ya se conocían, como la aplicación Mensajes, Recordatorios y Notas. Y algún dato como que Notas permite soporte para links e imágenes.

Lo que sí sorprende es la importancia de iCloud. Ahora está completamente presente e integrado en nuestro ordenador, así podremos sincronizar nuestras fotos, textos, música… vaya, más o menos igual, pero ahora será algo de nuestro día a día y no algo “esporádico” como pude ser ahora. Otra de las cifras interesante de Apple son los usuarios que usan el servicio en la nube, que ascienden a nada más y nada menos que 125 millones de iCloud.

Para finalizar me gustaría destacar un dato que me ha gustado y al que creo que acabaremos dándole muchísimo uso: el control por voz para dictar en aplicaciones como Word y Pages. Además, esta opción estará presente para poder usarla en Twitter. Esto puede ser realmente impresionante, pues bastará con dictar el tweet y automáticamente se enviará. ¡¡IMPRESIONANTE!!.

OS X Mountain Lion se podrá actualizar desde Snow Leopard, sin pasar por Lion, tendrá un precio de 19,95 dólares (suponemos que 19,95 euros 15,95 euros en España) y estará disponible en julio, aunque desde HOY se podrá descargar, si eres desarrollador una nueva beta.

Introduce tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>