Nuevo generación de MacBook Pro: Ultrafino, Gráficos NVIDIA, Pantalla Retina, y Ivy Bridge

Nuevo MacBook Pro: Ultrafino ¿Nos lo esperabamos? La verdad es que sí. En la WWDC 2012 Apple nos está dejando muchas sorpresas empezando con este modelo completamente nuevo de MacBook Pro. Como adelantábamos hace unas horas, estos rumores se han hecho realidad.

Nuevo diseño: Ultrafino

Que Apple intente hacer sus productos cada vez mas finos no es una novedad, cuando los Macbook pasaron a ser de carcasa unibody hace unos años se vió la linea de productos que Apple pretendía seguir para sus portátiles.

Nuevos procesadores

Como se esperaba, los nuevos MacBook Pro Ultrafino vienen equipados con los últimos procesadores Ivy Bridge de Intel. La pregunta es, ¿Serán los Ivy Bridge aptos para unos Macbook Pro Ultrafinos?

El mes de mayo ha sido bastante importante para Intel, en el que se ha puesto más que a prueba todos sus modelos de procesadores Ivy Bridge, sobre todo relacionados con sus temperaturas pero Apple nos sorprende con sus características:

  • Ivy Bridge de tercera generación 2,7Ghz quad-core i7
  • Turbo Boost hasta 3,7Ghz

Gráficos NVIDIA y Gráficos Intel HD 4000

Otra de las características que necesitaban un lavado de cara eran los gráficos, y es que año tras año los avances en este apartado son un punto a tener en cuenta. Esta nueva gama de MacBook Pro Ultrafino dejará de utilizar gráficos dedicados de AMD y le da otra oportunidad a los gráficos de la marca NVIDIA.

GeForce GT 650M (Kepler)

La nueva gama de MacBook Pro Ultrafino incorporará una gráfica dedicada GeForce GT 650M.

Gráficos Intel HD 4000

Los gráficos Intel HD 4000 son gráficos integrados en los recientes procesadores Ivy Bridge de tercera generación, a la altura de unos gráficos dedicados de una GeForce GT 330M. Aunque con los MacBook Pro no habrá mucha dependencia de una gráfica integrada, sí lo será en los MacBook  de 13 pulgadas que no lleven una GPU dedicada.

Velocidad óptima de transferencia: USB 3.0 y Thunderbolt

Como hemos dicho antes, una de las novedades de este modelo de Macbook Ultrafino es la gran cantidad de puertos USB 3.0 y Thunderbolt que trae y es que está claro que lo que manda hoy en día son las velocidades de transferencias lo más rápido posible con la cantidad de datos que se trabaja. Bluetooth 4.0 también es otra de las novedades en este nuevo MacBook Pro.

Conectividad

  • Bluetooth 4.0
  • Ranura SD card
  • HDMI
  • USB 3
  • MagSafe 2
  • 2x Thunderbolt
  • Entrada audio

Almacenamiento y velocidad

  • Hasta 16GB de memoria RAM a 1600Mhz
  • Hasta 768GB de SSD

Pantalla retina

La pantalla retina era otro de los rumores, que finalmente se ha confirmado y la pantalla de 15″ pasará ahora a tener una resolución de 2880×1800, el doble de la actual.

Asombrosa Pantalla Retina Macbook Pro

Ya a la venta

En resumen, el nuevo MacBook Pro con pantalla retina de 15 pulgadas, quad core i7, con 8GB de RAM, gráfica dedicada GeForce GT 650M 1GB, 256GB SSD y 7 horas de autonomía, estará disponible hoy mismo y su precio inicial es de $2199.

Comentarios

Deja un comentario