iOS 6 reinventa la aplicación Mapas

Maps es otra de las novedades de iOS 6 presentada en la WWDC. ¿Qué es? Pues básicamente, aunque es fruto de un trabajo duro por parte de Apple, Maps consiste en lo que ya conocemos de Google Maps, pero con algunas características nuevas muy interesantes:

Flyover

Flyover es una vista desde el aire de todo lo que tengamos alrededor, modelos 3D de alta resolución que se espera que Apple siga trabajando hasta la salida de iOS 6 en Octubre.

Flyover mapas

Tráfico a tiempo real

Otra de las novedades de esta nueva aplicación Mapas será la posibilidad de sortear el tráfico con el sistema de navegación así como calcular las mejores rutas alternativas para nuestro destino. Poco más que decir, y mucho que probar en la beta de iOS 6 que pronto estará disponible para desarrolladores.

SIRI

Como no podía ser de otra manera, SIRI también está integrado con la aplicación Mapas, dando como resultado poder interactuar con el sistema de navegación para llegar al destino deseado. Mejor imposible.

Comentarios

  1. Juanjo dice

    La verdad es que tiene muy buena pinta, además, ha llegado a un acuerdo con TomTom, lo cual me parece genial y un movimiento muy inteligente, tanto por Apple como por TomTom. La duda que me surge es… Los mapas están “instalados” o son “on line”? Si es lo primero, un iPad nuevo de 16Gb con juegos retina se queda sin espacio en nada. Si es lo segundo, el límite de la tarifa plana se nos puede ir en muy pocos días como lo usemos con cierta frecuencia, ya que además el GPS no se usa obviamente en estático y será complicado usarlo de forma continua a través de WIFI.

    • Jorge dice

      Hola Juanjo,

      Anoche tuve la oportunidad de probar la beta de iO6 en un iPod Touch y si es cierto que tienen acuerdo con TomTom, se ve claramente dentro de la aplicación una etiqueta.

      En cuanto a si son online o instalados, pues no se muy bien que decirte, pero han cargado muy rápido los mapas cuando active la localización, aunque aun me queda pendiente probar Mapas en el iPhone 4 para ver el consumo de datos y sacar mejores conclusiones ya que un iPod Touch es muy limitado en este aspecto, aunque también se puede sacar consumo de wi-fi y hacerse una idea, los Mb cuentan por igual.

  2. Juanjo dice

    Jorge, pienso que eso va a ser determinante. Si consiguen pulir bien la herramienta, en cuanto a relación espacio ocupado/consumo 3G, va a tener un potencial enorme. No hay que olvidar que esto es sólo el comienzo…

    • Jorge dice

      Exacto, esto no ha hecho mas que empezar, ya que iOS 6 está previsto para otoño, es decir, octubre como todos los iOS jaj aun me acuerdo el año pasado, dia 13 de junio empezabamos a probar iOS 5, vaya verano de betas!

      En cuanto a Mapas, hay que tener en cuenta que cada aplicación de tom tom son un monton de Mb, cerca de 500mb las aplicaciones (por ejemplo tom tom iberia). Yo me imagino que Apple buscará la manera de que todo sea online, que para algo tiene tanta nube xD

      Por otro lado, hay que decir que el iphone 4 en ios5 ya se calienta muchísimo cuando está utilizando aplicaciones como tom tom, y el consumo no es que sea precisamente corto, si hasta una aplicación de radio ya está consumiendo bastante, imaginate con las novedades que incluye mapas la cantidad de datos que puede consumir.

      Habrá que esperar para probar y sacar conclusiones de aqui a octubre :)

Deja un comentario