Virtua Tennis Challenge para iPad: Análisis

Virtua Tennis es uno de los juegos del momento, así que decidí, aunque no sea un gran amante de los juegos de este deporte, probar suerte y ver si me convencía.

Al principio me llevé un susto bastante desagradable, porque a pesar de su buen apartado visual y sonoro, el control era nefasto. Era incapaz de dar un golpe bueno. Decidí salir de la partida e ir directo al modo entrenamiento y a las opciones para saber si se podía cambiar el modo de jugar. Por fortuna se incluyen varios tipos de control y uno de ellos es el típico “cruceta + botones”. Hecho esto comenzó la auténtica fiesta.

virtua tennis ipad

El juego permite además de un modo multijugador y el clásico Partido de exhibición, el Campeonato mundial SPT. En él tendremos que ir superando una serie de retos, que además serán diarios, para poder alcanzar la cima y ser así el número 1. Contaremos con patrocinadores que nos darán dinero una vez al día y nos sentiremos como auténticos jugadores de tenis. Un punto positivo es que entre los personajes que tenemos para elegir podremos personalizarlos con nuestro nombre, fecha de nacimiento y estilo de juego.

Cuando he dicho que nos sentiremos como un jugador profesional es verdad. He tenido algún partido de infarto, en especial uno, en el que el oponente, casi vencido, resurgió cual ave Fénix de sus cenizas y me puso las cosas muy complicadas. De hecho hice casi una hora, más o menos, de partido. Acabé agotado y muy emocionado por una victoria que me había supuesto mucho esfuerzo. Fue después de este partido cuando dije: “Tengo que hacer un artículo de este juego porque es impresionante”. Nunca antes había tenido una experiencia así en un juego de tenis.

virtua tennis ipad

El gran punto negativo de juego es precisamente el de los nombre de los jugadores. No se han pagado las licencias para usar a los Nadal, Djokovic, Federer… así que, para mi gusto, le resta emoción y encanto al juego, aunque obviamente no es un punto clave. ¿O sí? porque entonces, su precio, de 3,99 euros no está del todo justificado. Si se incluyeran los jugadores y nombre reales entonces sí, aunque esto es una opinión totalmente personal.

Tengo que decir que, a pesar de esto último, es sumamente atractivo y merece la pena. Así que si buscas un buen juego para pasar el rato, este puede ser un título interesante, sobre todo si estás ya un poco cansado de los pajaritos y otros juegos típicos de los dispositivos iOS.

Enlace iPad | Virtua Tennis Challenge

Enlace iPhone | Virtua Tennis Challenge

Introduce tu correo.