iOS 6: Características esperadas y deseadas

La WWDC se celebra mañana y como llevamos avisando desde hace unos días haremos un completo seguimiento en directo tanto desde el blog como desde Twitter. Una vez acabada iremos publicando todas las novedades que se presenten. Así que como ya sabemos seguro que se hablará de iOS 6 he decidido hacer un pequeño artículo sobre las características que podemos esperar y las que deseo que incorpore.

ios 6

Lo primero que tengo que decir es, y de acuerdo con Carlos, que iOS 6 debe ser una revolución y no una simple actualización. Apple debe demostrar, como bien reza el cartel de la WWDC, que estamos ante el sistema operativo móvil más avanzado del mundo.

iOS 5 incorporó una integración total con Twitter, pero sorprendió al no incluir al omnipresente Facebook. Ahora con iOS 6 parece que ya tenemos a los dos gigantes de las redes sociales integrados al 100% en los dispositivos iOS.

Han aparecido claros indicios de una opción “No Molestar” que podremos configurar desde la aplicación Ajustes para que no nos aparezcan continuas notificaciones en la pantalla. Esto es algo que agradeceré muchísimo. Yo no soy nada amigo de las notificaciones, ni en el iPad y mucho menos en el Mac, por eso no quiero Growl o similares en mi ordenador. Espero que en Mountain Lion también se incluya esta opción.

ios 6 no molestar

También se ha dicho que Apple podría darle un cambio total al Centro de Notificaciones, incluyendo aquí una gran variedad de Widgets, ya sean de serie o de terceros. Otra posibilidad es rediseñar el espacio de Spotlight con Widgets o haciéndolo un sitio de mayor utilidad.

iCloud. La nube de Apple debe empezar a cobrar más protagonismo y la llegada de iOS 6 es el primer paso, que se consolidará con la salida al mercado este verano de OS X Mountain Lion. Es posible, como ya anunciamos, que iCloud se vuelva más social y permita compartir nuestras fotos con otros usuarios y poder comentarlas. Algo que suena muy similar a Instagram. Hubo, además, una filtración que indicaba que Notas y Recordatorios estaría presente muy pronto en iCloud.

ios 6 siri

En alguna ocasión he leído que Siri podría llegar al iPad con iOS 6. Esto es más un deseo que una realidad, creo yo. A mí me encantaría poder tener Siri en el iPad, pero quizás, de hacerse esto realidad estaría solo presente en el Nuevo iPad… aunque quién sabe. Lo que sí pueden anunciar es la incorporación de nuevo idiomas al asistente virtual de Apple. ¿Quizás el español?.

Para terminar mencionaré la nueva aplicación Mapas. De momento, como no hay nada definitivo o claro, prefiero no aventurarme mucho. Tampoco es algo que me vuelva loco así que simplemente esperaré a lo que presente Apple y espero poder decir: “WoW!, el cambio ha merecido la pena“.

Como se lee prácticamente de todo, es difícil separar realidad de ficción. Se dice que Safari podría ofrecer la posibilidad de un Top Sites que facilitaría la navegación. Que Apple puede incluir “un espacio” donde ver miniaturas de nuestras aplicaciones abiertas y poder ir directamente a ella. Un cambio de colores en iOS 6, buscando tonos más grises y metalizados… Así que no te pierdas la presentación de este lunes porque promete.

Deja un comentario