Combinando Literatura con Realidad Aumentada – La Leyenda del Ladrón

El concepto de realidad aumentada consiste, básicamente, en añadir información virtual a una información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real. Evidentemente las combinaciones de este concepto son casi infinitas, casi tantas como sea posible imaginar.

La aplicación que que os quiero mostrar hoy, combina esa información virtual con un elemento físico que no es otro que un libro. Esto convierte a la lectura en una experiencia única. Los avances tecnológicos, no han de estar reñidos con la letra impresa. De hecho, La Leyenda del Ladrón, de Juan Gómez Jurado es un claro ejemplo de ello. A la vez que la novela, han lanzado una aplicación de realidad aumentada. A medida que vamos avanzando en la historia, nos aparecen diferentes marcas que nos proporcionarán información adicional, desde textos explicativos a vídeos del autor explicando experiencias o motivaciones de algunos de los capítulos.

Conociendo más sobre las historia de la época, sobre las motivaciones de los personajes explicadas por el autor y sobre el mismo autor, podremos disfrutar mucho más de la historia, en este caso Leyenda. Las marcas las podremos encontrar tanto en la versión impresa de la novela, como en la versión eBook de la misma. A continuación os dejo el Teaser de presentación de la novela.

 

Si quereis adquirir la novela y disfrutar de esta experiencia de lectura 2.0, podeís adquirirla desde la web dedicada La Leyenda del Ladrón y descargar la aplicación para vuestros dispositivos desde el siguiente link.

La leyenda del ladrón - WION, S.L.

 

2 pensamientos en “Combinando Literatura con Realidad Aumentada – La Leyenda del Ladrón

  1. Pingback: Literatura y realidad aumentada | Un Arácnido Una Camiseta

Deja un comentario