Cómo ver vídeos de YouTube desde Safari y no morir en el intento

youtube safari

Los problemas para visualizar un vídeo de Youtube correctamente en Safari son múltiples, ya que a veces ni siquiera comienza a reproducirse u otras solo obtenemos audio. Dejé patente en Tirón de orejas a Apple que una de las cosas que más me empezaba a molestar de Safari era la imposibilidad de ver un vídeo de Youtube a la primera y que debido a ello fui dándole más protagonismo a Chrome. Muchos lectores, a través de los comentarios y Twitter se mostraron igual de indignados que yo.

La solución al problema es más fácil de lo que nos podíamos creer y la culpa no la tiene Apple. Sencillamente hay que dirigirse a Youtube.com/html5 y desactivar la versión de prueba de HMTL5. Por arte de magia se solucionará el problema.

Hay que tener en cuenta que cuando lo he desactivado después de un par de reproducciones volvía a encontrar algunos obstáculos, pero tras vaciar la caché (podéis hacerlo desde la barra de menús “Safari” > Vaciar caché) todo volvió a funcionar de manera fluida.

Gracias a Iván por el truco, creo que nos has salvado la vida a muchos.

Os invito a que hagáis una prueba en nuestro canal de YouTube: Maquecitos.

Flickr | Social Upgrades

Comentarios

  1. sault dice

    Sólo comentar que si usáis ese pedazo de extensión llamado ClicktoPlugin , en la pestaña “Reproductor multimedia” cambiéis “HTML5″ por “Complemento”. Así irá todo más fluido.

  2. dice

    Desconozco qué tipo de problema te puede dar HTML5 cuando es al contrario, el Flash come recursos a montones del Mac y el HTML5 se traga las especificaciones técnicas del procesador para la reproducción de los vídeos.

    Como dice sault, la extensión para safari de clicktoplugin es la leche, la tengo desde que apareció y no sólo ayuda al vídeo, si no que bloquea toda la publicidad que entra vía flash.

    • Hugo dice

      Pues ahí está el tema jajaja. Pienso que HTML5 debería dar menos problemas que Flash, pero parece que Safari es muy especial xD

      Y Fernando, sí…. qué alivio jajaja, por fin!!!!

      • Fernando dice

        Tío es que ni te imaginas todo lo que había hecho por los vídeos de YT, desde lo típico que aparece por oros de cambiar las DNS, pasar por Chrome, desactivar todos los plugins y era sólo ESO!, parece mentira. Ahora los vídeos de 1080 a pantalla completa se los come con patatas de lo lindo!, da un gustazo que no veas. Safari es bueno tío, lo que pasa es que es un poco …mezquino podríamos decir?

Deja un comentario