Hacer Jailbreak a iPhone 3GS, iPhone 4 e iPhone 4S paso a paso con Absinthe

Ayer se lanzó Absinthe 2.0 para hacer Jailbreak a nuestros dispositivos con iOS 5.1.1. Tras múltiples problemas iniciales, pod2g y el equipo de Chronic Dev sacaron una actualización que arreglaba esos problemas iniciales. Con la versión 2.0.1 de Absinthe el proceso es realmente sencillo. En este post os vamos a mostrar todas las pantallas que irán saliendo en dicho proceso, tanto en vuestro Mac, como en vuestro iPhone y los tiempos en los que se realizan.

Antes de nada unas advertencias de seguridad que recomienda tener el cuenta el Chronic Dev Team:

  • No olvidar hacer un backup del iPhone antes de realizar el proceso
  • Asegurarse de tener la última versión de iTunes
  • Asegurarse de tener iOS 5.1.1 (Ajustes -> General -> Información -> Versión)
  • Tener en cuenta que el JailBreak puede afectar a la garantía de vuestro iPhone
  • No hacer el JaiBreak para piratear Aplicaciones

Lo primero que haremos será descargar Absinthe 2.0.2 desde el aquí y guardar la aplicación en nuestro escritorio. Tras ello, abriremos el archivo descargado e instalaremos la aplicación. Una vez hecho esto, abriremos la carpeta de Absinthe y ejecutaremos la aplicación.

Al ejecutar la aplicación nos saldrá la ventana del JailBreak esperando a que conectemos nuestro iPhone, en ese momento será cuando lo hagamos, no antes. Conectamos nuestro iPhone y veremos la siguiente pantalla en la que Absinthe reconoce nuestro dispositivo.

Con nuestro dispositivo conectado y habiéndonos asegurado de que lo reconoce correctamente pulsaremos en el botón JailBreak y el proceso comenzará.

Tras aproximadamente 50 segundos, en los que la aplicación parece no hacer nada, nos aparece la siguiente pantalla :

Tras aproximadamente 1 minuto y 20 segundos, en los que lo único que parece funcionar es la barra de progreso, el texto de la aplicación cambia a este:

Cuando nos aparece el mensaje “Sending final jailbreak data“, en nuestro iPhone aparecerá el mensaje de “Restauración en curso“. Tras aproximadamente 1 minuto y 20 segundos, nos aparecerá la siguiente pantalla y el iPhone se reiniciará:

Nos aparece la manzana de Apple y la barra de progreso que aparecen cuando instalamos una nueva versión de iOS, por ahora todo va bien. Tras todo este proceso, que dura aproximadamente 30 segundos, nuestro iPhone aparece como al principio, pero la pantalla de Absinthe nos solicita que esperemos un poco más sin desconectar nuestro iPhone:

Tras aproximadamente 1 minuto más, Absinthe sigue trabajando hasta que nos muestra la siguiente pantalla:

En ese momento podremos desconectar nuestro iPhone puesto que el proceso de Jailbreak habrá finalizado por completo y tendremos el icono de Cydia instalado en nuestros dispositivos.

En mi caso, todo el proceso ha durado 5 minutos y 4 segundos, puede ser que el proceso se demore en otros casos, pero se ha de esperar a que termine completamente para que nuestro dispositivo no sufra daño irreparable alguno.

Nota: La primera vez que ejecutemos Cydia, el programa nos mostrará un aviso de que se cerrará solo tras una serie de procesos. Es normal, lo hace únicamente la primera vez que lo ejecutamos.

Los chicos del Chronic Dev Team han habilitado una forma de que se hagan donaciones para los que consideren que su trabajo no debe ser gratuito. Podéis hacerlas desde este link

13 pensamientos en “Hacer Jailbreak a iPhone 3GS, iPhone 4 e iPhone 4S paso a paso con Absinthe

  1. sault

    Si además, tienes el jailbreak hecho , aconsejo utilizar PkgBackup o similares. Así volverás a tener todos los paquetes de Cydia anteriormente instalados con un sólo click.

    Responder
  2. chuysoad

    Una pregunta si ya tengo el jailbreak, el anterior o sea el 5.0.1 y lo quiero actualizar, necesito primero actualizar el iOS desde itunes??

    y eso no afectara mi iPod?

    Gracias.

    Responder
    1. Carlos Autor

      Lo primero seria hacer un backup en iTunes, actualizar a la 5.1.1 desde la última versión de iTunes, hacer el Jail con Absinthe y restaurar desde iTunes la copia se seguridad.

      Las Apps piratas, no se restaurarán.

      Responder
    2. sault

      Sí se restauran si tras hacer el jailbreak, instalas Installous previamente a restaurar desde itunes , y tienen seleccionada la opción en Installous.

      Responder
    3. Carlos Autor

      CUIDADO con actualizar a la 5.1.1 porque Apple ha modificado el archivo de actualización. Sigue siendo la 5.1.1 pero ya no es la 9B206, es la 9B208 y el Jailbreak puede fallar.

      Esperemos noticias de pod2g

      Responder
          1. Carlos Autor

            Habrá que estar pendiente para saber que es lo que cambia, porque acabo de actualizar el iPad 3 de mi hermana y ha descargado la 9B206.

      1. sault

        Carlos , ¿sabes que si ya has actualizado a 5.1.1 un Iphone 4, no te va a parecer la actualización en Itunes? Curioso, ¿no?

        Responder

Deja un comentario