Curso de programación iOS: Integrando Mail y Twitter

Con un poco de retraso, volvemos con un nuevo videtutorial del curso de programación en iOS. Las redes sociales están arrasando, y casi todos los usuarios de iOS usan Twitter o tienen una cuenta de correo. Desde la llegada de iOS 5, Apple metió en el SDK un framework de Twitter para que la integración fuera lo más sencilla posible. Desde hace varias versiones de iOS también está el framework MessageUI, el cual sirve para integrar tanto Mail como SMS o iMessage.

En este vídeo aprenderemos a integrar ambos servicios en nuestra app y configurarlos para poder compartir contenido con todo el mundo.

Además, os dejamos un enlace al código fuente de la aplicación que hemos hecho por si no os ha salido bien u os habéis perdido en algún paso.

Esto es todo del séptimo curso de programación iOS. En el siguiente veremos como mandar visitar una web desde nuestra aplicación gracias a UIWebView. Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en esta entrada.

Comentarios

  1. Rodrigo Moreno dice

    Ojala pronto publiquen algo similar pero con Facebook, sería simplemente maravilloso :D. Muchas gracias por sus tutoriales, me han ayudado en este maravilloso mundo del desarrollo móvil, hasta la próxima.

  2. Carlos dice

    Fantásticos tutoriales!! Los he visto todos seguidos, y como punto de partida para iniciarse en la programación en iOS es inmejorable. Viéndote hacer las cosas, aunque algunas se nos escapen por no estar familiarizados con los métodos del SDK, te creas un esqueleto mental de cómo funciona, que te permite arrancar con una visión global mucho más afianzada.

    Un saludo, y ojalá tengas tiempo y ganas de continuar con esta iniciativa.

    NOTA: Te animo a poner un botón de “Donate”, porque por unos tutoriales tan buenos, yo, por ejemplo, aunque no fuese mucho, 5 euritos te los daba… ;-) En su ausencia, me veo todas las publicidades para que tus anunciantes estén contentos.

Deja un comentario