Instalar aplicaciones ipa en el iPad e iPhone a través de Dropbox

ipa dropbox

Siempre y cuando tengamos el jailbreak hecho a nuestro dispositivo podremos instalar aplicaciones a través de Dropbox. Este truco es realmente útil para juegos o apps que no podemos instalar directamente desde Installous y que por el motivo que sea no podemos sincronizar mediante iTunes.

¿Qué necesitamos?

  • Dispositivo iOS con jailbreak
  • Dropbox
  • iFile
  • Installous
  • Aplicación ipa descargada

¿Cómo instalar una aplicación .ipa en el iPad con Dropbox e iFile?

Una vez hayamos descargado la aplicación en nuestro ordenador la pondremos en la carpeta de nuestro usuario en Dropbox. Si intentamos abrir el .ipa desde el Dropbox del iPad nos dará error, ya que no hay forma de ejecutarlo. Aquí es donde entra en juego iFile

iFile lo podéis descargar gratuitamente desde la repo de iPhoneate en Cydia. Desde las preferencias podréis enlazar vuestra cuenta de Dropbox, lo que nos permitirá acceder a la aplicación que queremos instalar. Accedemos a la carpeta de Dropbox que nos ha aparecido en la barra lateral de la izquierda y pulsamos sobre la aplicación para poder copiarla.

Ahora tenemos que pegarlo en la siguiente ruta: Documentos > Installous > Downloads

Si entramos en Installous veremos que al pulsar en el botón Downloads nos aparece la aplicación para instalarla.

Introduce tu correo.

Comentarios

  1. sault dice

    S la tienes descargada en en ordenador, sólo hace falta Ifunbox (gratuíta). Sobre para aquellos sin conexion a internet o Dropbpx…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>