Google Chrome: Reduce su tamaño

Google Chrome puede ser uno de los mejores navegadores web que tengamos hoy a nuestra disposición y el preferido del público. Yo siempre he mostrado mi simpatía por Safari y he usado Chrome de forma secundaria, pero desde hace algún tiempo estoy más a favor del segundo, ya que los continuos problemas que estoy teniendo y la imposibilidad de ver un vídeo de YouTube a la primera con Safari hacen que me haya pasado al lado de Chrome, aunque esto es un tema que posiblemente trate en otro artículos con más calma.

chrome tamaño

Así que pasemos al lío. ¿Reduce su tamaño?, ¿qué quiere decir esto?. Pues bien, resulta que si somos usuarios de Chrome desde hace mucho tiempo y hemos pasado por varias versiones, estas están guardadas en nuestro disco duro consumiendo un espacio tontamente que podemos usar para otras cosas, sobre todo los que tenemos un Air con 64 Gb.

¿Qué hay que hacer para eliminarlo?. Accedemos a nuestra carpeta aplicaciones y hacemos click derecho sobre Chrome y seleccionamos Mostrar contenido del paquete: Contents > Versions y eliminamos las antiguas, quedándonos solo con la más reciente.

En mi caso no ha tenido ningún efecto porque no llevo con Chrome demasiado tiempo, pero puede leerse en Mac OS X Hints hay algunos usuarios que han reducido notablemente el tamaño de su navegador.

4 pensamientos en “Google Chrome: Reduce su tamaño

  1. yasiveoelmundo

    Muy buen artículo, te ha faltado destacar que Google Chrome también es uno de los mejores navegadores del mercado para los desarrolladores. Tienes herramientas muy útiles para detectar errores de código. Aparte de ser uno de los navegadores que menos recursos consume. Otra ventaja es que tiene integrada la tienda de Google y puedes instalarte aplicaciones online, juegos y herramientas bastante curiosas. Para mi el mejor navegador junto a Safari ( aunque Safari más por seguridad y estabilidad que por usabilidad ya que le noto algo más “pesado” ). Aunque Mozilla viene pisando fuerte…

    Un saludo

    Responder
    1. Hugo Autor

      Hola!

      Gracias :). Cierto, también es un navegador que ofrece muchísimas posibilidades para los desarrolladores :), aunque son muchos los que también prefieren a Firefox y algunos de sus plugins.

      Safari es bastante más pesado. La navegación en Chrome es más fluida o debe ser bastante mejor, pero ya digo, yo soy usuario de ambos y no noto un gran cambio en este aspecto.

      Un saludo

      Responder
    1. Hugo Autor

      Es que es una vergüenza, una auténtica vergüenza, que desde hace ya bastante tiempo sea misión imposible reproducir un vídeo de Youtube en Safari. Y lo que no entiendo es el motivo que tiene Apple para no corregir este error.

      Al final, usuario como yo, contentísimo con el trabajo que hacía Safari, nos estamos viendo obligados a buscar alternativas y es una pena.

      Responder

Deja un comentario