Solucionados para Apalabrados disponible para iPhone

solucionados apalabrados

Apalabrados se está convirtiendo en una de las aplicaciones más famosas del App Store. Cuando Carlos publicó este Scrabble online para iPhone e iPad nunca pensé que tanta gente se apuntaría a este juego, pero estaba equivocado. Hoy es normal leer en Twitter o Facebook a usuarios que buscan otras personas para jugar, que comentan sus jugadas, sus victorias… formando una comunidad enorme.

Solucionados para Apalabrados es una aplicación que podemos encontrar en el App Store que nos ayudará a ganar partidas. Nosotros introduciremos hasta un máximo de 12 letras y automáticamente se mostrará en pantalla una serie de palabras que cumplen estos requisitos. Está disponible tanto en castellano como en catalán y no es necesario tener conexión a internet para consultar palabras.

Si la utilizamos como una herramienta adicional al juego puede ser algo muy positivo, ya que aumentaremos nuestro vocabulario y tendremos mayor destreza cuando juguemos una partida. El problema es que aplicaciones como esta pueden significar el fin de Apalabrados. Serán pocos los que, después de haber pagado sus 0,79 euros por Solucionados para Apalabrados, se resistan a perder una partida pudiendo consultar la palabra ganadora.

Ganar así, con Solucionados para Apalabrados, acaba con el sentido de apalabrados y de cualquier juego

Enlace | Solucionados para Apalabrados – AppsAttack

Enlace | Apalabrados – Etermax

Introduce tu correo.

Comentarios

  1. Hugo dice

    Hola Alexis,

    ¿Has leído el artículo?. Estoy hablando de una App que basta con entrar en iTunes para que la conozcas. Y estoy dando mi opinión: Una aplicación como esta -si se usa mal- termina con el juego de Apalabrados. Por tanto no estoy a favor de ella. Sin embargo estoy a favor de ella cuando se haga un uso positivo y no para ganar partidas haciendo trampas.

    Cada uno sabrá el uso que debe darle ;). A ver si ahora va a resultar que no puedo opinar sobre una aplicación dando un punto de vista positivo y negativo :)

  2. sault dice

    Alexis, a me parece lo correcto, informar. Así sabes lo que puede pasar si juegas online. Yo personalmente no juego ni una partida mas. Es mas, ahora me explico como aquel tarado…….. :-)

  3. Hugo dice

    jajaja no pasa nada :)

    Es que si se lee la entrada detenidamente uno se dará cuenta que no estoy a favor de esta aplicación, pero creo que, y aunque no sea jugador, es lícito señalar una aplicación que ayuda o favorece las trampas en un juego tan sano como este.

    El uso que le dé cada uno es algo que yo no puedo controlar. Yo demuestro mi descontento siempre que se use para mal, en cambio, si se usa para ampliar el vocabulario, aprender palabras y hacer un ejercicio de memorización etc pues genial…

  4. Jero dice

    Yo no veo el problema con estas aplicaciones, así como con los tantos buscadores de palabras online que ya existen, además de todo gratuitos. Yo por ejemplo conozco http://www.anagramador.com, para el scrabble, desde hace mucho (desde años antes de que hubiera Apalabrados), y ni el scrabble online ni en vivo han “tomado por saco” con esos sitios.
    Quienes conozcan bien estos juegos deben saber que encontrar una palabra con un programa puede ayudar, pero se necesita habilidad y estrategia para utilizar bien las palabras y convertirlas en una victoria. Aún más,
    como alguna vez un maestro de ajedrez me lo dijo: la existencia de programas o máquinas que hagan muy bien algo no le quita el gusto a hacerlo uno mismo. Los programas de ajedrez son invencibles y la gente sigue esforzándose en jugar con su propia cabeza. Las motocicletas ahí están y la gente sigue andando en bicicleta. Las grúas levantan autos y los halteristas siguen levantando pesas. NADA de que preocuparse. La existencia de estas herramientas es útil y no tenerlas sería ridículo.

    • dice

      Jero tienes razón!! El hecho de utilizar ayudas no implica que el juego se vaya al traste. Lo que hace es subir el nivel de juego mucho mas alto y ahí es donde interviene mas la estrategia y habilidad.

  5. sault dice

    Verás, como siempre que escribo algo,l o hago expresando mi opnión. Para mí sí se han ido a tomar por saco. El problema es que online no ves a tu adversario. Cuando juego online, yo elijo si lo hago contra humano o máquina, no el adversario que no veo. Si quisiera jugar a ver quien es mas habilidoso usando otras herramientas, así lo haría, pero no es eso lo que busco. Volviendo a tu tosco símil, es como si compitiera levantando pesos contra un usuario manejando una grúa.

  6. Jero dice

    Te entiendo, pero yo no me desanimaría por perder un juego en el que compito en situación desigual (si es que pierdes, porque insisto en que la técnica del juego va mucho más allá de lo que los anagramadores pueden hacer). Siempre puedes encontrar alguien con quien jugar solo con lo que sabe. Además, cuando aprendes a jugar puedes ganarle a quien sea, con programa o no. Si lo que quieres es ganar te estás rindiendo muy fácil. Si lo que quieres es solo jugar para pasar el rato, no veo por qué afligirse de perder.

    Mi punto es que es una exageración eso que dice el post de que “aplicaciones como esta pueden significar el fin de Apalabrados”.

  7. Hugo dice

    Yo vuelvo a dar mi opinión: esto no significa el fin de Apalabrados igual que Cydia no es el fin de la App Store, o que se pueda descargar música gratis de internet el fin de la iTunes Store, o el poder que tenía Megaupload no propició ni mucho menos el fin del cine y televisión.

    Una aplicación así puede estar bien para mejorar nuestro vocabulario, hacer ejercicios de memorización etc pero claro, a partir de ahora uno se va a fiar menos cuando su adversario le use palabras poco comunes o dé la sensación de que “tiene respuesta para todo”.

    Solo podemos esperar y confiar en el buen criterio de los usuarios…

  8. Xds dice

    HABLAN COMO SI ESTE JUEGO TUVIERA UN FIN….

    No se cuantas veces he ganado, no se cuantos puntos he hecho…

    Que gano entonces con jugarlo???
    mínimo deberían incluir Gamecenter y un par de logros MÍNIMO

  9. Fernando dice

    Yo no creo que este tipo de aplicaciones que “ayudan” a jugar se vayan a cargar el juego. Para comenzar, una aplicación de éstas no es garantía de ganar porque el truco no está necesariamente en formar las palabras más largas, sino en saber cómo juegas tus letras y dónde las colocas. Y todo al tiempo que evitas que el contrario pueda hacer sus jugadas.

    Pero la verdad es que estas aplicaciones ayudan. Yo uso http://www.palabras-apalabrados.info/ y prácticamente siempre me ofrece palabras que me sé pero de las que no me acordaría. Colocarlas o incluso saber qué buscar es el quid del juego…

  10. apalabra2 dice

    Otro igual gratuito , es HAPPY WORDS . unscrambled viene en ingles le cambias al inicio el diccionario a español o catalan y listo , Trae 9 diccionarios

    Otros dos mas son “Palabras para Apalabrados” y “Apalabrados.org” dos aplicaciones para iphone gratuitas tambien

  11. Berjupe dice

    Si me quedan 5 letras en apalabrados, todas consonantes, y el rival me sale con una vocal sacada de la manga… qué tengo que pensar? Cuando no quedaba ninguna otra letra más. Le he llamado tramposo, pero que me explique el truco y me ha jurado por lo más sagrado que no ha hecho trampas, pero ya van algunas veces que me lo hace.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>