iPhone: Evita que tu dispositivo iOS se quede ilocalizable en caso de robo

iphone robo

Durante la WWDC de 2008, Apple presentó MobileMe, con características como calendarios, agenda… todo en la nube y por el módico precio de 79€ al año. Presentó, también, Find My iPhone, cuya utilidad era (y es) encontrar tu iPhone en caso de robo. Más tarde, con la salida del iPad, se amplió este servicio a toda la gama de dispositivos iOS.

iPhone: ¡Siempre localizado!

Pero como todo, no es perfecto. Si desactivamos la Localización en Ajustes en nuestro iPhone o iPad y tratamos de buscar nuestro terminal, Find My iPhone nos dirá que no se puede localizar. Esta opción le permitirá a nuestro supuesto ladrón evitar que se le localize. Pero que no cunda el pánico, esto se puede evitar.

Para ello, en Ajustes-General-Restricciones, podemos bloquear con un código de 4 dígitos el sistema de localización. De esta manera, si queremos activarlo o desactivarlo, nos pedirá el código introducido antes. Así, y en caso de que se apropien de nuestro terminal, podremos ver en tiempo real la localización de nuestro dispositivo iOS en un mapa gracias al servicio de Find My iPhone, ahora disponible en iCloud de forma gratuita.

Flickr | Christyam

Comentarios

  1. dice

    Sí. Además creo que muchos usuarios, y yo he sido el primero al que le ha pasado, no piensan en estas cosas hasta que es demasiado tarde. Así que mejor prevenir que curar :) porque para algunos de nosotros ya es demasiado tarde.

  2. dice

    No sólo es para usuarios de iOS, tú entras desde cualquer PC en http://www.icloud.com, te logeas con tu ID de Apple y le das a “Buscar mi iPhone”. Automáticamente te señala en un mapa todos los dispositivos de Apple que tienes registrados a tu nombre, desde iPod Touch, iPhone, iPad y demás, hasta los Mac (a mí me señala a la perfección mi iMac).

  3. Alexis dice

    No hay manera de restringir, si apagas el dispositivo, lo conectas a itunes en modo DFU y restauras como un nuevo iPhone/iPad no queda ni rastro. Testeado

Deja un comentario