Nuevo iPad: Un año esperando y dicen que es un iPad 2

Nuevo iPad iPad 2

Nuevo iPad le llaman, y ha llegado como el iPad definitivo para aquellos usuarios que todavía no tenían claro si comprar uno. Fueron muchos los que decidieron no comprar el iPad 2 porque vieron que no significó un cambio importante con respecto al de primera generación, ya que no incorporaba, por ejemplo, la esperada Pantalla Retina.

Ahora nos llega un iPad completamente nuevo, y nunca mejor dicho. Un procesador más potente, más memoria RAM, la conexión 4G (aunque en España todavía no la podamos usar), una cámara más que decente, una pantalla con una calidad asombrosa… En mi opinión son motivos más que suficientes para comprarlo, se sea o no usuario de iPad (aunque evidentemente entran en juego los factores económicos de necesidad…).

Nuevo iPad… iPad 2… iPad… ¿iguales o no?

Sin embargo mi sorpresa ha sido mayúscula al ver que diferentes medios llegan a la conclusión de que solamente merece la pena comprar el Nuevo iPad si no hemos tenido ninguno o solo el de primera generación, ya que el salto del iPad 2 al Nuevo iPad no es significativo. Creo que todo depende de las necesidades de cada usuario y que sacar una conclusión así es un error. Solo con hablar de la Pantalla Retina y la nueva cámara es motivo suficiente, al menos, para plantearse el cambio, pero como digo, todo depende de lo que cada usuario particular necesite.

Desde mi punto de vista se ha producido un salto más que significativo entre el iPad 2 y el Nuevo iPad. Sin lugar a dudas me ha merecido la espera de un año entre uno y otro dispositivo para comprar este, que se ajusta perfectamente a lo que quería.

Aún así puedes ver las características del Nuevo iPad en este post: Características del Nuevo iPad.

Conclusión: Considero que el Nuevo iPad es una opción igual de atractiva para los nuevos usuarios o propietarios de un iPad o iPad 2.

Flickr | wongjunhao

Introduce tu correo.

Comentarios

  1. Jorge dice

    Usuario de un iPad 2:

    No veo la necesidad de cambiarlo por uno nuevo, la cámara la verdad es que no la usas (la trasera casi nunca), el CPU es el mismo, almacenamiento igual, 4G en España no pinta mucho aún, la batería más capacidad, misma duración…

    Lo único la pantalla y para aprovecharla tiene mejor GPU y RAM. No veo que una mejora de pantalla me llame lo suficiente para dar el salto.

    Si me tengo que comprar uno voy a por el nuevo, pero veo rídiculo cambiar el 2 por este, aún veía más justificado un cambio iPhone 4 – iPhone 4S y eso que no aporta mucho más (cámara, A5) porque Siri no está en Español.

  2. dice

    Hola Jorge,

    Yo también tengo un iPad 2, pero reconozco que no termina de convencerme. Quizás sea cosa mía, pero mi mayor pega es la Pantalla Retina, y en segundo lugar la cámara.

    Me parece determinante la pantalla retina, al menos para mí. Obviamente comparto contigo la idea de: “si mi iPad 2 cumple mis necesidades, ¿para qué cambiarlo por un Nuevo iPad?”. Como digo todo es cuestión de necesidad (economía etc)

    Lo que me sorprende es que se diga que los usuarios que esperaron a este Nuevo iPad y no compraron el iPad 2 se equivocaron porque no ha merecido la pena tanta espera. Desde mi punto de vista sí, pero es una opinión puramente personal.

  3. AAA dice

    Bueno el iPad2,…el iPad…2…

    Si hace lo mismo no hay duda!!! pero el iPad 2 esta mas para el iPad 1, se engaña el que desea comparar con el nuevo iPad,…no hay color!

    Escuchar que no hay cambio? se unas de la cosa mas importante en una tableta es la PANTALLA…y esta ha cambiado 100%…no ha mejorado un poco, ha mejorado y mucho!!!

    enfin es lo mismo que usar el iphone 3GS y dicer que es el mismo que el 4S…

    No lo es esta es la verdad, basta tocar la pantalla del 4s para no desear usar la del 3Gs…

    el mismo digo para el iPad,…iPad 2 es bueno pero ya no pinta nada esta es la verdad, igual el iphone 3gs es bueno pero ya no…..

  4. sault dice

    Os imagináis la batería del güevo Ipad en un Ipad 2? Ya sé que tardaría más en cargarse, pero…¡¡qué autonomia¡¡ :-)

  5. dice

    Claro, yo opino igual. Yo estaba encantado con mi iPod touch… me parecía perfecto, la pantalla… pero cuando vi por primera vez la Pantalla Retina del iPhone 4 dije: ¡¡No tiene nada que ver con la pantalla de mi iPod touch!!.

    No me había decidido a comprarme un iPhone antes (y tampoco es que hubiera sido de tener móvil) pero sin duda la Pantalla me conquistó. Hoy sigo usando el iPod touch, pero evidentemente se nota mucho mucho la diferencia. Con el iPad 2 (yo tengo uno) pasa lo mismo, se ve muy bien, pero comparas con el Nuevo iPad y la calidad de imagen nada tiene que ver: http://www.apple.com/es/ipad/features/

    Para mí, como he dicho en el artículo, la compra del Nuevo iPad es atractiva para todo tipo de usuarios, pero claro, entiendo perfectamente a los que tienen un iPad 2 y dicen: “este tablet hace todo lo que yo quiero así que no lo voy a cambiar”. Perfecto.

    Lo que me molesta un poco es que ahora me vendan, o intenten venderme, que el Nuevo iPad no significa un salto de generación importante…

  6. Oscar dice

    Bueno esperaba mas de pero sera para la proxima esperaba un ipad un poco mas estilizado no un ipad 2 con mas potencia realente si retina es muy buena pantalla pero no justifica hacer tal gasto por un aparato nuevo que no a cambiado tanto tal vez solo talvez si pudera realmente trabajar en el ipad tal como lo hago en mi mac mereceria dejar de usar esta computadora y considerar comprar todo el kit de ipad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>