¿Cuál comprar?, ¿Nuevo iPad Wifi o iPad 4G?

cual comprar ipad 4g wifi LTE

El Nuevo iPad llegará a España el próximo día 23 así que es momento de empezar a mirar números y ver si podemos permitirnos uno. Habrá que hacer algunos ajustes aquí y allí para no desestabilizar aún más nuestra economía. La gran duda es: ¿Cuál me compro?, ¿el iPad Wifi o el iPad 4G?.

iPad Wifi Vs iPad 4G

Si no miramos bien las cosas, obviamente el 4G, pero… un momento. Carlos nos ha comentado que España no está preparada para la llegada del Nuevo iPad, ya que el servicio 4G no está disponible en nuestro país, entonces ¿hasta qué punto merece la pena comprar el iPad 4G?. Os aconsejo que si no sabéis muy bien de qué va este tema os leáis su artículo, anteriormente enlazado, donde lo explica de forma muy sencilla. Podemos concluir que a orto plazo este servicio no estará activo, por lo que parece claro que el iPad Wifi va a ser la mejor opción.

En su día ya dijimos que el iPad 3G es más cómodo que el iPad Wifi porque tienes conexión a internet donde quieras y sin depender de otro dispositivo. Como también reconocí en su momento, si somos usuarios de un iPhone (u otro terminal) que nos permita compartir la conexión 3G con nuestro iPad tampoco tiene mucho sentido comprar un iPad con 3G. En mi caso esta es la opción que he utilizado y no he tenido ningún problema: iPhone 4 con 3G y si necesitaba trabajar desde el iPad y no había Wifi compartía el 3G del teléfono, “rápido y efectivo”. Por supuesto todo depende ya de las necesidades de cada uno, con lo que yo voy servido otro puede no tener ni para empezar.

Hasta ahora tenía dudas de si comprar el iPad con 3G, pero con este Nuevo iPad lo tengo claro: Viviendo en España no le veo sentido a pagar más por una conexión que no voy a poder utilizar. Y tú, ¿qué opinas?, ¿Nuevo iPad Wifi o Nuevo iPad 4G?.

Introduce tu correo.

Comentarios

  1. sault dice

    Personalmente, he estado usando el Mifi 2352 desde el día que salió. Recientemente lo he cambiado por un Huawei R201. A mi modo de ver es cacharro bastante útil, ya que permite la conexión de hasta 5 dispositivos, y al tener una ranura microSD permite la compartición de archivos en red. Posee una autonomía de unas 4 horas(siempre dependiendo de la carga de trabajo del dispositivo). Cuando enganchaba un modem usb al portátil, éste veía reducida su autonomía, en algunos casos hasta la mitad(hay que ver lo goloso que son estos modems usb).

    Por supuesto es totalmente usable en un Ipad.

    No diga que sea mejor o peor. Me limito a a compartir con vosotros una opción.

    Como siempre, todo dependerá de vuestras necesidades.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>