Nuevo iPad: El poder de las palabras

nuevo ipad pantalla retina palabras concepto apple anuncio blanco

Después de la locura de la Keynote tocaba hora de repasar con más detalle las novedades que Apple ha presentado. Lo primero que he querido buscar ha sido información del Nuevo iPad, me he encontrado una miniatura en la página principal que me mostraba el típico vídeo de un producto de Apple, y mientras lo veía he dicho “tengo que hacer un artículo sobre esto”.

Quizás no os hayáis fijado (quizás sí), no es algo nuevo pero esta vez me ha llamado más la atención que en otras ocasiones. Se trata del mensaje. Vivimos en un mundo en que no hay tiempo para leer y toda la información que nos llega es visual (y musical). Si el producto no nos entra por los ojos, por muy bueno que sea, es probable que no lo compremos. El anuncio de Apple cuida, como siempre, todos y cada uno de los detalles, pero las palabras esta vez tienen un papel protagonista:

Creemos que la mejor tecnología es la que no se ve. Cuando solo tienes que pensar en lo que haces. Y no en el dispositivo con que lo haces. El iPad es la máxima expresión de esta idea. Es como una ventana mágica que se convierte en lo que tú quieras. Y por eso tantas personas, en tantos sitios, lo usan para tantas cosas. Es la relación más cercana con la tecnología que la gente ha tenido. Y ahora con el nuevo iPad mejoramos aún más esa relación potenciando al máximo esos elementos básicos.

Hemos incorporado el nuevo chip A5X para conseguir unos gráficos alucinantes. Una cámara iSight de 5 megapíxeles con una óptica superavanzada. Y la velocidad de la red 4G LTE. Hemos creado un software que redefine lo que puedes hacer con tu música, películas y fotos. Y todo esto es en la Pantalla Retina: la pantalla de mayor resolución nunca vista en un dispositivo móvil.

Este es el texto con el que se abre el primer minuto de vídeo del Nuevo iPad (para ser exacto minuto y 20 segundos). Como es lógico la traducción que se facilita no recoge con todo detalle el texto original en inglés, que es igual de bueno o mejor. Lo significativo (o lo que a mí más me llama la atención) es la definición del concepto de iPad. He leído mucho sobre el iPad y hemos sido muchos lo que hemos intentado definir este producto y dar respuestas claras a preguntas como: ¿qué es un iPad?, ¿es un iPhone grande?, ¿para qué sirve?, ¿qué ventaja me da tener uno?, ¿necesito yo un iPad?, ¿qué se puede hacer con un iPad que no haga yo ya con mi ordenador o teléfono?…

Apple dice (de forma muy humilde) “Nosotros creemos”, podemos estar equivocados o no, pero la mejor tecnología es la que no se ve. Olvídate de todo y solo piensa en lo que quieres hacer, y hazlo. Esto es el iPad. Por eso hay tantas personas a lo largo y ancho de este mundo, de todo tipo de edades, de diferentes generaciones, con diferentes gustos… que tienen un iPad. Disfrútalo. Creo que tienen mucha razón y por eso hago tanto hincapié en que la mejor tecnología es la que no se ve y al menos a mí, solo con este párrafo, ya me han convencido para que compre un iPad.

Vídeo | Apple

Introduce tu correo.

Comentarios

  1. sault dice

    Cuando me preguntan “¿qué te parece el Ipad?” siempre respondo lo mismo…es el dispositivo mas maravilloso del mundo…..y la mierda mas grande que he visto.
    Me explico: para aquellos que lo que necesitan es tener a mano sus mails, repasar la web, escribir algún que otro documento, y tener sus fotos siempre listas para ver, es perfecto. Hay mucha gente que ni quiere ni tiene por qué aprender a manejar un OS para hacer estas cosas. La de gente de edad avanzada que jamas se acercaron a un PC y que ahora manejan un Ipad es alucinante.
    Al mismo tiempo, ni tengo ni he tenido un Ipad. Para mí es un artefacto, no inútil, sino que no cubre mis necesidades ni de lejos.

    Es cuestion de saber qué herramienta es la que necesitas. Nada más.

  2. xevixein dice

    Efectivamente!
    Cada uno necesita una herramienta distinta.
    A mi tampoco me hace falta pero si puedo convencer a mi mujer de que a ella sí no tardo nada en salir a buscarlo. Si ella no le da uso seguro que yo lo haré encantado.
    Enhorabuena por el artículo y por el comentario

  3. dice

    Gracias.

    Yo tuve la suerte de probar un iPad 2 antes de comprar uno con mi chica. Aquí mi experiencia: http://www.maquecitos.com/2011/10/04/ipad-¿presente-y-futuro-de-la-productividad/

    Pensaba que un iPad no me podía ofrecer nada nuevo que no tuviera ya con mi ordenador, portátil e iPhone. ¡¡Qué equivocado estaba!!. Prácticamente toda la gestión del correo electrónico la llevaba a cabo desde el iPad. Mail en Mac OS X había casi desaparecido. Aplicaciones de comunicación como Twitter, Facebook, Yammer etc las usaba desde el iPad.

    Creo que el problema, como bien indicáis, es que muchos usuarios no saben lo que necesitan, y de ahí vienen las famosas preguntas: ¿qué me compro un iMac, un Macbook Air o un iPad?, es como decir, ¿me compro un avión, un coche o una bicicleta?. Pues mire usted, depende. Primero deberá saber qué necesita (dejemos de lado el dinero y pongamos que los tres valen lo mismo). Es que son dispositivos MUY diferentes. Y luego está la famosa pregunta: ¿lo compro ahora o espero?. Pues depende. ¿El que hay ahora cubre tus necesidades?, “sí o no”. ¿Es que dentro de un mes pueden sacar uno mejor? [tócatelos, y el año que viene sacarán el iPad 4 y fliparás en colores, y el iPhone 7 ni te digo… si tenemos esa mentalidad no compramos nada] Este tema también lo traté aquí: http://www.maquecitos.com/2011/11/14/¿me-compro-ahora-el-mac-o-espero-a-que-lo-actualicen/

    En fin, a mí el Nuevo iPad me ha convencido bastante. Hasta ahora no había ningún iPad que cumpliera lo que pedía, Pantalla Retina, buena cámara de fotos y vídeo… así que este iPad está hecho a mi medida. EL factor que me impide, de momento, comprarlo es el económico jaja hay otras prioridades.

    Un saludo :)

  4. serjforius dice

    He de decir que con este post ya me han dado ganas de comprar otro ipad ami… solo tengo un macbook pro pero he de decir que estoy muy contento con apple, y me da igual que otras compañias tenga lo mismo mas barato, me gusta apple y lo voy a comprar.

  5. dice

    Hola serjforius

    Personalmente quiero agradecerte tu activa participación con nosotros a través de Twitter durante la Keynota. Fue un placer tenerte como un participante activo durante todo el evento y nos disculpamos si hubo alguna cosa que no pudimos contestar, tuvimos muchísimo público y a veces era imposible contestarlo todo, y créeme que nos esforzamos al máximo.

    Me alegra saber que este artículo te haya gustado y te hayan entrado más ganas de comprar uno. Si lo haces, por favor, comparte tus impresiones con nosotros, estaremos encantados :)

    Un fuerte saludo y gracias :)

  6. sault dice

    Cavilaciones

    Cuando saquen otro Ipad, ¿que vamos a decir?

    -Que modelo tienes
    -Tengo el nuevo Ipad
    -No , ese era hasta ayer el nuevo Ipad. Éste es el nuevo Ipad.
    -Cuando lo compre se llamaba el nuevo Ipad. Y nadie ha cambiado su nombre, así que sigo teniendo el nuevo Ipad.
    -Entonces han sacado un nuevo Ipad que se llama tambien el nuevo Ipad?
    -Tú tienes el nuevo Ipad 2 y yo tengo el nuevo Ipad 1?

    Ridículo…

    Porque todo esto de llamarlo simplemente Ipad o Iphone queda muy bonito. Pero imaginaos en el mercado de 2da mano la que se va a liar…. :-)

  7. dice

    jajajaja yo tengo el Nuevo iPad 2,¿pero el iPad 2 no salió hace ya un par de años?, sí, ese es el iPad 2, el mío es el Nuevo iPad 2…

    Quizás el próximo se llame iPad HD o cosas así… ni idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>