Instalar OS X Mountain Lion en un HD externo

OS X Mountain Lion está disponible para desarrolladores, pero lógicamente y como era de esperar se encuentra a disposición de cualquiera en internet, porque aunque haya caído Megaupload muchos servicios de descarga directa y sitios de torrents ya disponen de dicho archivo. Ya he podido probar OS X Mountain Lion y las sensaciones han sido muy positivas por lo que os iré contando todas mis impresiones. Ahora nos centraremos en cómo instalarlo en un HD externo, ya que no es aconsejable que lo pongamos como SO principal.

Una vez tengamos descargado OS X Mountain Lion lo ejecutaremos y nos aparecerá la siguiente ventana:

instalar hd os x mountain lion

Hacemos click en continuar y aceptamos el contrato que nos aparece y elegimos la ubicación donde lo queremos instalar, en este caso, el HD externo:

instalar hd os x mountain lion

Y dejamos que se complete el proceso, no durará más de 10 – 15 minutos.

instalar hd externo os x mountain lion

Cuando termine se reiniciará el ordenador y se completará la instalación. Unos 25 minutos. Siento no poner capturas de este proceso, pero estoy fuera de casa y sin ninguna cámara a mano.

Una vez acabado el proceso de instalación, que por cierto aparece “Instalando OS X” y no Mac OS X como hasta ahora, introduciremos los datos de nuestra ID de Apple para usar iCloud, pieza fundamental en este nuevo OS X, y demás datos personales.

OS dejo algunas capturas:

os x mountain lion inicio

OS X Mountain Lion

Reminders os x mountain lion

Reminders

notes os x mountain lion

Notes

spotlight launchpad os x mountain lion

Búsqueda integrada en Launchpad

30 pensamientos en “Instalar OS X Mountain Lion en un HD externo

  1. Hugo Autor

    Hola Ramón,

    El HD externo creo que lo deberías formatear. Si quieres instalar un SO tiene que tener Formato Mac OS Plus con registro y tabla de particiones GUID. Si no es así no lo podrás instalar.

    Responder
  2. Tony

    Disculpe Hugo,me expresé mal. Lo que quiero es instalar el sistema operativo en un flash y se ejecuta a partir de ahí (para trabajar) y no del hd del pc . gracias una vez más (Perdón por mi español)

    Responder
    1. Hugo Autor

      Puedes hacerlo de forma muy sencilla. Formatea la memoria tal y como se indica en el tutorial del enlace, es decir, en Mac OS Plus con registro y que la tabla de particiones sea GUID. Abre el instalador del SO y elige el USB como destino. Así de fácil ;)

      Responder

Deja un comentario