Aprende a programar para iOS: Creando un ActionSheet

curso ios xcode iphone ipad

Os traemos una nueva entrega de nuestro curso de programación en iOS, en este caso con uno de los recursos más utilizados del SDK de iOS: un ActionSheet. Un ActionSheet (u hoja de acciones) es el típico desplegable que nos aparece desde la parte inferior de una aplicación hacia arriba, con varios botones y uno de ellos para cancelar. Por ejemplo, cuando mantenemos pulsado un link en Safari.

Hacerlo es muy sencillo, tal y como explicamos en el vídeo que podéis encontrar debajo de estas líneas.

Como siempre, podéis descargar el proyecto desde aquí para revisarlo o para comprobar el código en caso de que algo os falle.

Esperamos que os haya gustado esta entrega para seguir aprendiendo a programar para iOS. Os adelantamos que el próximo capítulo veremos cómo trabajar con varias vistas, ya que hasta ahora tan sólo hemos trabajado con una sola vista.

Introduce tu correo.

Comentarios

  1. carlos dice

    muy bueno los mini cursos,
    donde puedo conseguir la imagen que usan al inicio, asi como la tipografia, para realizar algunas :D

  2. dice

    Hola Carlos,

    La imagen nos la hizo un compañero. Creo que la imagen de fondo azul la puedes encontrar, hay muchas plantillas, en internet. La fuente desconozco ahora mismo cuál es, pero no te preocupes intentaré localizar al compañero y te respondo por mail cuando lo sepa si quieres ;)

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>