La Menos Mejor App “Esperanza Gracia”

esperanza gracia app store

Hace algunas semanas que no os traemos la sección de la Menos Mejor App de la Semana porque hemos estado metidos en otras cosas, no porque hayan desaparecido de la AppStore esas aplicaciones que todavía no entendemos como han pasado el filtro.

Hoy os traemos otra de esas perlas que podemos encontrar en la AppStore pero que desaconsejamos instalar. En este caso concreto, la desaconsejamos por dos motivos. El primero de ellos es obvio, la información que proporciona no es, para nada, fiable. Pero el segundo motivo es el que nos causa más sorpresa. La aplicación, que es gratuita, no es más que una serie de links y avisos para que envíes SMS que te cuentan un ojo de la cara, o impresiones de números de teléfono a los que debes llamar para obtener la información.

esperanza gracia app store apple

En el caso concreto de la imagen superior, pulsando en cualquiera de los signos, nos abre iMessage para que enviemos la consulta, no sin antes informarnos, en letra bien pequeña, del coste de esa operación.

No logramos entender los motivos que llevan a Apple a permitir este tipo de aplicaciones, rechazando otras bastante más interesantes.

4 pensamientos en “La Menos Mejor App “Esperanza Gracia”

  1. sault

    ¿Y por qué no se va a aprobar? Imagina que hay alguien a quien esta aplicación le parece útil. La App cumple su cometido, cobra lo que estipula y funciona. ¿Por qué no se va a aprobar?
    Por supuesto, estoy contigo en que es una cagada, pero esto es , al igual que la tuya, una opinión.
    De verdad, no alcanzo a entender a las personas que no se dan cuenta de que practican aquello mismo que tanto denuncian….

    Responder
  2. Hugo

    Hola sault,

    No he podido evitar no responderte a este comentario. Nosotros hemos decidido crear una sección en la que podemos mencionar aquellas aplicaciones que nos parecen absurdas, que para nada recomendamos instalar o que son directamente una estafa.

    Apple tiene una política exigente para subir una aplicación, evitando así el fraude y un mercado lleno de aplicaciones que nadie usa. Esta aplicación puede cumplir los requisitos, pero claramente no se merece estar ahí, como otras muchas. Evidentemente, esto es una opinión con la que se puede o no estar de acuerdo.

    Recuerdo que esta aplicación: http://www.maquecitos.com/2011/08/06/la-menos-mejor-app-de-la-semana-wren/ fue comentada en Twitter, algunos la defendían, pues vale, pero está claro que lo que propone estaba totalmente fuera de lugar.

    Nosotros participamos en esto porque somos usuarios de la App Store y como tales damos opinión sobre aquellas aplicaciones que recomendamos al lector o como aquellas que nos parecen una tomadura de pelo. A nuestro juicio, esta app lo es. Se puede estar a favor o en contra de esta opinión.

    Un saludo

    Responder
  3. sault

    Hola, Hugo. En realidad sólo intentaba constatar el hecho de cuán movedizo se vuelve el terreno que pisamos cuando nos adentramos en estas lides. Cualitativamente hablando, no existe ninguna diferencia entre esta aplicación y cualquier otra. Puede ser mas útil para ciertas personas (dios no lo quiera) esta aplicación que, pongamos por caso, Angry Birds. Sólo quería hacer notar la absoluta relatividad de los valores y la dificultad de establecer los límites.
    Aún tiemblo cuando pienso la cantidad de apps que se han vendido de sonidos de peos, una de ellas de Philip Shoemaker, director de la propia App Store.

    Un saludo cordial

    Responder
  4. Hugo

    Hola sault,

    Sí claro, te entiendo perfectamente, y por favor, no interpretes mi mensaje, iba dirigido en un tono completamente amigable y sin ninguna mala intención.

    Por otra parte, ambos debemos saber que esta sección es siempre “Una opinión sobre una aplicación”, por tanto, es normal que algunos usuarios puedan mostrar cierta discrepancia.

    A mí, lo que me molesta como usuario de la App Store, es ese humo que pone muchos desarrolladores con aplicaciones que están claramente destinadas a engañar y aprovecharse de aquellos usuarios menos experimentados. Que cada cual ponga en la App Store lo que quiera, siempre que Apple lo apruebe, pero hay, desgraciadamente, demasiadas aplicaciones, como la que tú comentas, o esta de la que nos habla Carlos, que sobran.

    Gracias por tu opinión, siempre es un placer recibir un comentario tuyo ;)

    Responder

Deja un comentario