Siri en español gracias a Lingual

siri en español

Tener Siri en español en el iPhone 4S ha sido desde su fecha de salida una de esas cosas imposibles en nuestros dispositivos, aunque se espera que en futuras actualizaciones de iOS se vayan sumando a la lista otros idiomas y confirmar así a Siri como el mejor asistente de voz del mundo. Sin embargo, aunque todavía no existe oficialmente una versión de Siri que nos permita ponerle el idioma en español, Lingual nos trae a través de cydia el asistente de voz en uno de los 30 idiomas que soporta gracias a la API de Bing para traducir fácilmente a otros idiomas.

Lingual es un tweak que podremos instalar vía cydia directamente desde el repositorio Big Boss que viene por defecto a realizar jailbreak e instalar cydia en nuestros dispositivos, y la función que realiza es la de traducir a español la frase que le pidamos:

lingual siri español

El funcionamiento de Lingual será la de preguntarle en ingles para que nos conteste en español siguiendo la siguiente estructura: “traslate [something] to [language]” es decir, “translate”, seguido de lo que queremos que sea traducido y el idioma en el que queremos que Siri nos de la respuesta.

Lingual será temporalmente nuestro Siri en español  y su instalación no incluirá ningún tipo de icono en nuestra pantalla de inicio, tan solo requerirá de un reinicio para incorporar a Siri las nuevas funciones que Lingual ofrece para entonces seguir utilizando Siri como estamos acostumbrados con el añadido de preguntarle de forma estructurada si queremos obtener resultados en español.

A continuación podemos ver un video en donde nos enseñan el funcionamiento de Lingual con respuestas de Siri en Alemán o Español, entre otros idiomas. El video no tiene desperdicio:

Más información | Lingual

Deja un comentario