Compartir internet de un iPhone 4/4S con un iPad Wi-Fi

Compartir internet es hoy en día una de las características más utilizadas de un iPhone, ayer mismo hablamos acerca de qué iPad comprar si disponemos de un iPhone 4 o iPhone 4S con el que podamos compartir internet: ¿iPad Wifi o iPad wifi+3G? Cada uno habrá sacado sus conclusiones aunque yo también creo que la mejor elección siempre que dispongamos de cualquier dispositivo con 3G será un iPad Wi-Fi.

Como habrá muchos usuarios nuevos de iPhone y iPad tras las navidades, vamos a hablar de cómo compartir internet de un iPhone 4/4S con un iPad Wi-Fi para poder usarlo allá a donde vayamos de viaje sin necesidad de una conexión Wi-Fi cercana.

En primer lugar, vamos a activar la opción de “Compartir Internet” en nuestro iPhone por lo que vamos al menúAjustes/Compartir Internet” y la activamos, así como también podemos escribir la contraseña que queramos (editando la casilla donde hemos puesto “mypassword”)  con el fin de que sea más fácil de recordar cuando queramos utilizar la conexión 3G de nuestro iPhone desde el iPad:

compartir internet iphone

El segundo paso, y ahora en nuestro iPad, será activar la conexión Wi-Fi en el menú ajustes y seleccionar la red de nuestro iPhone, en este caso “iPhone de Jorge”:

compartir internet ipad

Si nuestro iPad detecta la “red Wi-Fi” que hemos creado con nuestro iPhone significa que vamos por buen camino por lo que ahora intentaremos conectarnos a ella y cuando nos pida la contraseña solo tendremos que introducirla, y ya estaremos conectados y listos para utilizar la conexión compartida, tal y como vemos en la siguiente imagen en la que nos pide la contraseña y si la hemos puesto bien nos marcará que estamos conectados:

compartir internet ipad

En cuanto conectemos nuestro iPad a esta red wi-fi, en nuestro iPhone saldrá señalizado esa conexión que se está realizando entre ambos dispositivos de la siguiente manera:

compartir internet iphone

Si en nuestro iPhone nos sale señalizado habremos hecho todo el proceso bien, y ya podremos disfrutar de la conexión compartida de nuestro iPhone 4/4S en nuestro iPad.

En Maquecitos | Compartir Internet vía WiFi. Sólo para iPhone 4 y 4S.

Comentarios

  1. Joel dice

    Hola, la opción de compartir internet puede desaparecer en el momento en que actualizas el sistema del iphone. Es un error que sucede en algunos terminales, no en todos. A mi me sucedió y pude reactivarla. No recuerdo como pero si lo googleais seguro que lo encontráis.

  2. Mauricio dice

    No aparece la opción de compartir internet tengo el servicio de claro, que puedo hacer para compartir internet a mi iPad 3 , con mi iPhone 4s.
    Gracias

  3. Gabriela solis sancho dice

    hola disculpa tengo plan de datos de internet ilimitado pero cuando no estoy conectada a una red no comparte internet no aparece mi iPhone en el iPad y cuando llego a mi casa y utilizo el internet de mi casa si lo encuentra mi iPad rápido en sus redes inalámbricos ojal me entiendan

Deja un comentario