Tengo un móvil con 3G, ¿compro iPad Wifi o iPad 3G?

movil 3g ipad wifi comprar ipad3 ipad1 ipad2 iphone htc

A las puertas de la llegada de un nuevo iPad la duda no es si va a incluir Siri, la Pantalla Retina o la cámara del iPhone 4S, sino la de qué iPad comprar. Cuando se anunció el iPad 1 ya hablamos de este problema en este otro artículo: ¿cuál comprar?, ¿iPad Wifi o iPad 3G? y la conclusión que sacamos fue que no merecía la pena gastar más dinero en el modelo 3G cuando se disponía de un terminal móvil que sí lo tenía, como por ejemplo el iPhone.

Prácticamente hoy todos llevamos encima un teléfono con tarifa 3G, por lo que adquirir un iPad de esta modalidad y pagar otra tarifa adicional puede ser excesivo. Los que tengamos un iPhone solo tendremos que compartir internet vía wifi para disfrutar del 3G del iPhone en el iPad, pero funciona también con cualquier teléfono que tenga conexión 3G y que nos permita compartirla, como el HTC Wildfire -yo mismo lo he hecho y el resultado ha sido tan positivo como cuando he usado el iPhone 4-.

¿A quién puede interesar el iPad con 3G? A aquellos usuarios que quieran disponer de una conexión plena con el iPad, es decir, que no dependan del 3G de otro dispositivo. Desde mi punto de vista pocos somos los usuarios que necesitemos de verdad un iPad con 3G disponiendo ya de un móvil, el cual llevamos encima en todo momento, pero nos han hecho creer lo contrario, que un iPad con 3G ofrece más posibilidades. Pienso que es algo innecesario si se dispone de un teléfono para compartir la conexión, además, prefiero sacrificar el 3G por algo más de espacio en el dispositivo dado el precio. En cualquier caso, como he dicho en más de una ocasión, si una persona adquiere el iPad con 3G no tiene la obligación de disponer siempre y hasta el último día de este servicio, ya que puede ser cancelado sin ningún problema.

Pongamos un ejemplo: Yo soy usuario de un iPhone 4 con conexión 3G y allá a donde vaya lo llevo encima. Cuando salga el nuevo iPad 3 lo compraré, ¿qué modelo voy a elegir?, sin ninguna duda en modelo Wifi. La principal razón es que cuando necesite conexión 3G usaré el iPhone y en caso de que la pantalla de este se me quede pequeña o no me ofrezca lo que quiero, compartiré la conexión con el iPad y trabajaré desde el tablet.

Así que lo mejor es pensarlo un poco antes de lanzarse a por uno u otro modelo.

Enlace |Compartir internet vía Wifi. Solo para iPhone 4 y 4S

Un saludo

Introduce tu correo.

Comentarios

  1. @_Bilito dice

    Yo te hablo desde mi propia experiencia. Yo tengo un ipad 1 32gb wi-fi. Lo compré así porque pensé que no me haría falta el 3g ya que su uso sobre todo iba a ser doméstico. Poco a poco me fue sorprendiendo y llegó a sustituir a mi portátil de trabajo. Eso implicó la compra de un mifi ya que la empresa me ponía la conexión a internet con un modem 3g.
    El resultado era que cada vez que tenía que conectarme tenía que esperar mínimo unos 45 segundos a que el mifi se iniciara y cogiese cobertura y luego depender de su batería.
    Luego me compré una HTC Desire HD y pensé que haciendo uso del tethering se solucionarían los problemas de tiempo ya que esta función es más rápido, pero el problema es que la batería vuela, creeme, vuela.
    Así que desde mi humilde opinión, lo mejor es una compra con el 3g, ya que siempre tienes la opción de probarlo con el tethering.
    Yo me arrepentí de no comprarlo con 3g ya que al final el ipad va a todos lados conmigo.

    Espero haberte servido de ayuda.

  2. dice

    Totalmente de acuerdo con el artículo y por contra, no con Bilito.
    Yo tengo de hecho el mismo terminal que Hugo y un iPad2… (vaya, creo que igual o casi igual) y va de maravilla.
    Por supuesto que tienes que esperar… no 45 seg sino unos 10 (no más) para la conexión, pero estamos hablando de que las versiones 3G cuestan 100 euros más cuando por la misma tarifa de datos del móvil puedes compartir internet.
    Es más… lo utilizo hasta en extremos de haber consumido por completo los Mb contratados… y pese a la caida de velocidad sigue funcionando perfectamente.

    Si tienes un móvil 3G -> Comprate iPad WIFI
    Si no tienes un móvil 3G -> Que te den un móvil 3G :p e iPad WIFI

    Saludos ;)

  3. Norton dice

    Yo estoy para comprarme uno, si no tardan en sacar algo nuevo y en un principio, leyendo por los foros, lo tenia claro WiFi y me ahorro los 100€, pero indagando un poco, veo que si no tiene 3g, tampoco lleva GPS y para mi (de momento, igual después me doy cuenta que estoy equivocado) es muy interesante la opción del GPS, la lastima, es que no se pueda comprar en EEUU, con 3g.

    Así que como creo que tengo tiempo, me esperare, pero en un principio, los tiros van para el modelo con 3g.

    Saludos

  4. Maria E. Sanz dice

    ¡¡Haaala!! ¿Con un Android también se puede compartir internet con el IPad? No lo sabía. Yo aparte del IPhone 4 tengo un Samsung Galaxy SII y nunca se me hubiera ocurrido probarlo. ¡¡Que descubrimiento!! ¡¡Hay que ver lo que se aprende con vosotros!!
    Un saludo

    • dice

      jajaja de hecho publicaremos un post sobre cómo compartir la conexión con el HTC Wildfire, si quieres puedes probar con tu teléfono y decirnos si funciona también ;)

  5. dice

    Hola @_Bilito

    Reconozco que tienes razón en lo que comentas, en el sentido de: “es mejor -más cómodo-, si uno puede permitírselo comprar un modelo con 3G que sin 3G”, pero llevado a la práctica, exceptuando lo que nos comentas, puede tener más sentido adquirirlo sin 3G.

    Con el iPhone 4, por ejemplo, la conexión es inmediata, ocurre prácticamente lo mismo con el HTC que comento en la entrada, aunque es cierto que el proceso es un pelín más largo, al igual que la espera. Y en el caso de la batería del iPhone, yo al menos, no me quejo, me funciona muy bien, y la del HTC sé perfectamente que la batería se gasta en un plis plas, al menos la del Wildfire.

    Precisamente, y por eso cerré el post con tal frase, cada usuario debe pararse un segundo antes a pensar cuál comprar, qué uso le va a dar y los posibles usos de un futuro. De hecho si tú hubieras podido pensar que acabaría convirtiéndose en una herramienta esencial para tu trabajo hubieras optado por un modelo 3G.

    En mi caso un iPad con 3G es innecesario, porque con la conexión 3G del iPhone me basta para una consulta del correo puntual, web o trabajo, y si se me queda corto en contadas ocasiones, compartirla con el iPad.

    Pero vaya, reconozco, como opinión puramente personal de un usuario más que un iPad 3G es más cómodo jeje

  6. @_Bilito dice

    Gracias Hugo, por eso empecé diciendo que mi opinión era muy personal ya que era mi caso en particular.
    Yo después de haber comprado uno sin 3g, mi opinión es que el siguiente que llegue será con 3g, ya que prefiero tenerlo y no usarlo si no quiero, a no poder usarlo directamente (sin tethering) el día que me haga falta.
    A nivel ocio el 3g si lo considero innecesario habiendo las ventajas que hay hoy en día con el tethering; pero ya que se ha convertido en una herramienta tan potente y que se puede adecuar a muchos trabajos lo considero fundamental.

    Muchos ánimos y a seguir hacia delante que lo estás haciendo muy bien.

    • dice

      Hombre, muchas gracias :)

      Yo opino igual que tú, el que compra el 3G no está obligado a usar siempre esa conexión y tiene la ventaja de que cuando quiera conectar su iPad al 3G sin necesidad de otro dispositivo puede hacerlo, pero también se ha hecho creer, no tanto por parte de Apple como de usuarios y blogs, que es mucho mejor el iPad 3G y que el que no tiene sentido comprar es el Wifi. Cuando la realidad es otra.

      Yo con el 3G y la pantalla del iPhone 4 voy servido. Es cierto que desde el iPad se trabaja mejor, pero hoy día hay muchos bares, locales… que disponen de Wifi, por tanto, para momentos ocasiones usaré el 3G, siempre usaré el 3G del iPhone, como hasta ahora, pero si necesito, de forma puntual y obligada, el iPad compartiré el 3G desde el iPhone.

      Exactamente lo mismo me ocurre hoy con el Air. Donde vaya llevo el Air, es mi herramienta de trabajo, y sigo disponiendo en todo momento del iPhone, cuando necesito el 3G en el Air, comparto conexión y listo. Podría “quejarme” y decir: Mi Air podría traer 3G. Es cierto, sería más cómodo y mejor, pero ¿supone el hecho de no traer 3G un impedimento? No. ¿Es el iPad diferente?, pues no. Mi idea es sustituir el Air en favor del iPad, por tanto, si he podido sobrevivir bien con el 3G del iPhone + Air, creo que -pero puedo estar equivocado- podré trabajar bien con la combinación iPhone con 3G + iPad Wifi.

      Pero vaya, todo es opinión personal :D

  7. Vicente foi dice

    Sinceramente y por experiencia Propia lo mejor es que si tenga el 3G ya que la bateria del IPAD tiene una duracion aproximada de 10 horas y el iPhone solo 4 o 5, y en definitiva el telefono el servicio suyo preferente son las llamadas y ya sabeis que si se apaga se fastidio el invento. Y ahora que todas las compqñias te dan una segunda microsim para el pues vamos, que ni me lo pienso.

    • dice

      Visto así sí y ya digo que es más ventajoso iPad 3G, se le vaya a dar más o menos uso, pero hoy día la mayoría de los lugares, bares, locales, universidades, zonas de trabajo… tienen wifi, y pagar una tarifa extra todos los meses por tener 3G en el iPad teniéndolo ya en el iPhone no creo que sea necesario.

      Creo que el 90% de los usuarios, y me incluyo, no tiene la imperiosa necesidad de disponer de 3G en el iPhone -o cualquier otro terminal- y además en el iPad. Vaya, en este sentido me parece rizar el rizo.

      ¡Ojo! hablo de una forma completamente subjetiva, antes de comprar uno u otro, que cada uno estudie todas las posibilidades y la relación precio para tener o más capacidad o 3G.

      • dice

        Claro, visto tal y como dice vicente si. Muchas compañías te dan una segunda micro sim, y claro, se podría aprovechar perfectamente y no pagar una segunda tarifa no? Pero..y cuantas te desactivan tu anterior tarjeta cuando pides otra? Habria que valorarlo desde muchos puntos, claro que a un usuario puede salirle bien y a otro no…

        Alfinal, cada usuario se adapta a lo que consigue.

        • Vicente dice

          Jorge cuando te dan la segunda microsim sigue funcionando la primera, la segunda solo datos, no puedes llamar con ella, por lo menos en Movistar,yo la tuve gratuita durante un año y a partir de ahí eran 3€. En Yoigo también la dan actualmente.

          • pablo dice

            Yo tengp una de orange y un ipad mini retina wifi 32 gb (movil lg l4 2) y estpy encantado la comparto con mi madre y es rapidisimo una conexion inmediata

  8. dice

    Me voy a comprar un i-pad y me gustaria que me dijerais si con un samsung galaxy y ,funciona bien la wifi para el i-pad 2 wifi. gracias.

  9. dice

    Hola me quiero comprar un i-pad 2 wifi, de movil tengo un samsung galaxy y; me gustaria que me dijerais si con este telefono me iria bien para conectarme con wifi al i-pad. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>