Probamos iTunes Match

Tal y como nos comentaba nuestro compañero Hugo, iTunes Match ya está disponible en España. Hemos querido probar para vosotros cómo funciona este nuevo servicio y nos hemos suscrito durante un año. Vamos a ir paso a paso contándoos la experiencia.

Lo primero, y fundamental, para que funcione el servicio es disponer de una cuenta en iCloud, tener instalada la última versión de iTunes 10.5.2 y un dispositivo con iOS 5. Comenzaremos suscribiendonos al servicio con nuestra ID de Apple, y a partír de la confirmación de la suscripción, nuestro iTunes comenzará a buscar la información de nuestras bibliotecas musicales.

Una vez termine este proceso, buscará nuestra biblioteca en la tienda de iTunes Store. Si por alguna razón, probablemente porque tengamos algún disco o canción antigua, nuestro archivo no está en el iTunes Store, será añadido en un paso posterior. Si por alguna razón, el archivo lo tenemos identificado con otro nombre y tampoco aparece en el iTunes Store, también será añadido, como podemos observar en la captura inferior.

Al finalizar la carga de canciones, las de iTunes Store y las propias, nos aparece un mensaje que nos indica que hemos de activar iTunes Match en nuestro dispositivo con iOS 5 para que funcione. Iremos a Ajustes, Música y activaremos la pestaña de iTunes Match, y en ese momento nos aparecerá un aviso como el que sigue.

Activamos iTunes Match y, a través de WiFi, sustituirá toda nuestra biblioteca por la biblioteca de iCloud, la que cargamos antes a través de iTunes. Esto no quiere decir que vaya a meter en nuestro dispositivo todas las canciones que tengamos en iTunes. Lo que hace es, busca las que tenemos sincronizadas y las mantiene, pero añade accesos al resto de biblioteca de iCloud. Es decir, nuestro dispositivo ha de tener, prácticamente, la misma memoria ocupada por música que antes de activar iTunes Match.

Cuando accedemos a alguna de las canciones que no teníamos antes en nuestro dispositivo, pero si en la biblioteca de nuestro Mac, nos ofrecerá la opción de descargarla en nuestro dispositivo y escucharla, así como después borrarla de nuestro dispositivo, pero no de iCloud. Gráficamente lo explicamos en la imagen de debajo.

Sencillo, rápido, práctico y cómodo. Muy en la linea de todas las innovaciones de Apple que ya conocíamos.

Y hasta aquí puedo leer…

Introduce tu correo.

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>