Truco: Mantener siempre nuestro escritorio limpio

Parece que son muchos los usuarios que tras pasarse a Mac deciden abandonar el mal hábito de acumular todo tipo de archivos en el escritorio, desde imágenes o música hasta temporales que no sirven para nada. Cuando algún switcher me ha pedido que le recomendase alguna buena opción para evitar esto siempre he dicho lo mismo, y hoy quería compartirla con todos vosotros.

No sería correcto, quizás, calificar esto de un truco propiamente dicho, sino más bien de una idea que tuve un día y que me ha ayudado a mantener limpio el escritorio. Gracias al Dock decidí, además de mantener en él una serie de aplicaciones, disponer de una carpeta para almacenar archivos de forma temporal en vez de en el escritorio, imágenes, páginas webs, documentos… que luego iría colocando en sus lugares correspondientes.

Sin darme cuenta, había conseguido sustituir el escritorio como lugar para almacenar esos archivos por una carpeta que tenía en el Dock. En mi caso, en la carpeta de usuario, la casita, añadí una llamada Temporal Desk (sí, muy original el nombrecillo) y la arrastré hasta el Dock. Así consigo que todo lo que se supone que tendría como primer destino el escritorio vaya directamente a esa carpeta.

Lo sé, no es gran cosa, pero si lo probáis os aseguro que vuestro escritorio dejará de tener archivos indeseados.

Imagen | Flickr

Un saludo

Introduce tu correo.

Comentarios

  1. Maria E. Sanz dice

    Pues yo he trabajado 15 años con Windows y llevo casi 3 en Mac, y nunca ni en uno ni en otro he tenido el escritorio “como una leonera”, es algo que me pone de los nervios, debe de ser porque por naturaleza soy paranoicamente ordenada.
    Saludos

  2. dice

    Hola María,

    Te doy mi más sincera enhorabuena jajaja. Yo desde que llegué a Mac hace años evité por todos los medios tener mi escritorio despejado, de hecho, abrir un ordenador y encontrarme con escritorios como el que puedes ver en la imagen del post me pone de los nervios jajaja.

    Una de las ideas que tuve fue precisamente esta, crear una carpeta en el Dock y en vez de soltar el archivo en el escritorio hacerlo sobre esta carpeta.

    Hacía tiempo que no escuchaba la expresión “como una leonera” jajaja

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>