Compartir Internet vía WiFi. Sólo para iPhone 4 y 4S.

compartir internet wifi iphone 4s

Una de las características que muchos conocéis de nuestro dispositivos iOS es la posibilidad de compartir internet activándolo a través de los ajustes del teléfono. Muchos de los lectores de Maquecitos, y algunos amigos, han querido conocer más datos de esta opción. El proceso es bastante sencillo, y vamos a explicarlo paso a paso a través de varios totorales, ya que es posible compartir internet vía WiFi, vía Cable o vía Bluetooth.

En el primero de ellos, vamos a compartir la conexión a través de WiFi, que únicamente es posible para los usuarios de iPhone 4 y 4S, puesto que los usuarios de iPhone 3G o 3Gs, sólo podrán compartir internet a través de USB o Bluetooth, tal y como especifica Apple en su web. Podéis consultar también las operadoras que ofrecen ente servicio a través de este link.

compartir internet wifi iphone 4s

Lo primero que habremos de hacer es abrir los ajustes del iPhone y pulsando en la tercera pestaña (Compartir Internet), veremos una pantalla como la que os mostramos debajo.

La primera opción que tenemos es la de activar compartir internet. Antes de activarlo, vamos a establecer una contraseña para conectar nuestro Mac al iPhone. Pulsamos en “Contraseña WiFi” y metemos la contraseña que nos parezca mas fácil de recordar. Esta contraseña nos la solicitará cualquiera que sea el dispositivo que quiera compartir internet a través de WiFi.

Una vez establecida la contraseña, activaremos la pestaña compartir internet. En el caso de tener el WiFi o el Bluetooth desactivado a la hora de activar Compartir Internet, nos aparecerá un mensaje de aviso de que la conexión sólo es posible a través de USB, a no ser que activemos alguno de los otros servicios. Pulsamos en Activar WiFi y Bluetooth puesto que nosotros queremos realizar la conexión a través de WiFi.

compartir internet wifi iphone 4s

Vemos que debajo de Compartir Internet, nos ha aparecido el mensaje de “Modo Visible“, y vemos que la red compartida tiene el nombre de nuestro iPhone, en mi caso, “@EfeZetaSeis”. En vuestro caso, debéis buscar la red que tenga el nombre que vosotros hayáis asignado a vuestro iPhone a través de iTunes cuando lo activasteis.

Una vez encontrada vuestra red en el panel desplegable del WiFi de vuestro Mac, pulsais sobre ella y os pedirá la clave que previamente habíamos cambiado. Introducimos la clave, y nuestros dispositivos quedarán enlazados compartiendo nuestra red 3G para la conexión a internet de nuestro Mac.

compartir internet wifi iphone 4s

Esperamos que os haya sido de utilidad. En las próximas entregas, realizaremos las conexiones vía Cable y USB, compatibles también con iPhones 3G y 3Gs.

Y hasta aquí puedo leer….

Introduce tu correo.

Comentarios

  1. javiwinner dice

    Muy bueno el artículo, pero yo añadiría que en usuario de iPhone 4 de las primeras versiones, la característica de compartir vía wifi, no está. No se exactamente que versión de iOS empezaron a implementarlo, pero las primeras del iOS 4 no estaba.
    Por otro lado añadiría que ésta opción de compartir internet, depende de la tarifa contratada por cada usuario y la compañía, este servicio podría tener un suplemento en la factura. Gracias

    • dice

      Gracias por tu comentario. Supongo que habrá iPhones 4 que no han ido actualizando a las siguientes versiones de iOS y no tendrán esa posibilidad, el post está pensado para los que han ido actualizando. Date cuenta que las variables podrían ser casi infinitas.

  2. Ruooo dice

    Buenos días, tengo un iPhone 4s y no me aparece la opción en “Compartir internet”. Intente buscarlo en ajustes/general/red y no aparece, a que se puede deber esto? Poq según su post debería funcionar para 4 y 4s

  3. Ruooo dice

    Buenos días, tengo un iPhone 4s y no me aparece la opción en “Compartir internet”. Intente buscarlo en ajustes/general/red y no aparece, a que se puede deber esto? Poq según su post debería funcionar para 4 y 4s

    • javiwinner dice

      Hola, bien, aunque parezca mentira hay casos muy especiales en el que por alguna razón, esta opción “ha desaparecido” y pueda deberse a algún bug del sistema, en el que algo tiene que ver la compañía telefónica. No has puesto a cual compañía perteneces pero yo lo que haría sería una restauración del dispositivo. Hay casos que sí le sale la opción de compartir por internet pero con algunas compañía está como deshabitado y hay que meter unos datos a mano, pero este no parece tu caso sino que dices que directamente no aparece.
      En iOs 5.0.1, compartir internet te lo encuentras en Ajustes/Compartir Internet (Es la 3 opción después de Modo Avión y Wi-Fi). Y también en Ajustes/General/Red/Compartir Internet

  4. Ruooo dice

    Buenas tardes javi

    Gracias por tu post, al respecto te comento que la compañía telefónica es digitel, estoy en venezuela. No encuentro la opción en ninguna de las dos ubicaciones que me comentas. Me pareció lógico lo me dices que capaz era un bug del sistema, pero reviséi el del de mi esposa que compramos el mismo día a la misma compañía y tampoco tiene la opción
    En internet no encuentro mucha info al respecto, pero me interesa mucho porque compré un iPad solo wi-fi confiando en que podría compartir el 3G de mi iPhone.
    Quisiera saber q opinan y que opciones tengo. La restauración que implicaría? Debería ponerme en contacto con la compañía para restaurarlo?

  5. Ruooo dice

    Yo otra vez, llame a la compañía telefónica y me dice el operador que la directiva decidió bloquear la opción, estoy muy decepcionado, o sea, compré el ipad wi-fi pensando en que podría compartirmi conexion 3g. hacer ese bloqueo es legal? Conocen alguna forma de desbloquearlo?

    Gracias.

  6. Grevco dice

    Buenas tardes

    Al igual que Ruooo comenta, yo tengo un Iphone 4s con movistar, estoy en Costa Rica y no me aparece la opcion de compartir internet en ningun sitio; anteriormete tenía un Iphone 4 con la compañia de telecomunicaciones nacional de nombre ICE y este iphone si aparecia la opcion y funcionaba muy bien, a que se debe que en el Iphone 4s no aparezca esta util opción ?

    • Josué dice

      Hola
      Tambien tengo Iphone 4s que adquiri mediante movistar y tube tu mismo problema. Busque informacion por todo lado, y me di cuenta de que no es problema del telefono sino de una orden que le da el sim de movistar, porque le puse un sim del I.C.E y la opcion aparecio y me funciona sin nimgun problema.

      • Grevco dice

        Bien, yo consulte en las oficinas centrales de Movistar en San José y me dijeron que la opción de compartir internet en los iphones de Movistar no se encuentra autorizada por Apple, por lo que esta deshabilitada, dicha autorización si la tiene el ICE, agregaron que en las próximas semanas recibirian la autorizacion y la opción de compartir internet se activaría, espero que así sea

  7. javiwinner dice

    Bueno, pues aquí hay conflictos de intereses. Por un lado ya sabemos lo que representa Apple, bastante cerrado a ciertas cosas, si a esto unimos el hecho de que vuestra compañía no quiera dar este servicio, va a ser inútil comerse la cabeza. He estado mirando y ocurre en diferentes países, y curioso que en el mismo país se pueda con un blackberry y no con un Iphone. Definitivamente te venden algo que no cumple lo que el “contrato” pone, ya sea por culpa de Apple, de la compañía telefónica, o de ambos.
    Si estáis tan interesados en el tema de compartir internet, yo averiguaría si hay opciones, a través de jailbrteak, que sí que hay pero depende del iOS. Aquí en España, sí está habilitado pero dependiendo de la compañía e incluso de la clase de tarifa plana contratada, cobran o no algún plus. No entiendo lo que les preocupa tanto esto.

  8. Jonhathan dice

    Hola..! Me pasa lo mismo que algunos de ustedes. Compre mi Iphone 4s con la compañía Claro CR y tampoco tengo esta opción de compartir internet. Existe alguna manera de poder habilitar este servicio?? La gente de claro me indica que Apple aun no les ha actualizado este servicio, existe la posibilidad de que nosotros como usuarios directos podamos desbloquear esto y así poder útilizar esta util herramienta..??

  9. dice

    Al igual q ustedes me siento decepcionado con la compra que
    Hice a la compañía Claro Costa Rica ya que apesar de la rápida
    Conexión no funciona la opcion de compartir internet tengo entendido
    Q aun no hay forma de hacer jailbreak debido al software q utiliza el 4s solo nos queda esperar quien sabe cuanto a que Apple proporcione dicha opcion

  10. Giovanni Pizzella dice

    Yo tengo un 4s recién adquirido en Venezuela con Digitel y tampoco tengo la opción de compartir Internet

  11. Giovanni Pizzella dice

    Yo tengo un 4s recién adquirido en Venezuela con Digitel y tampoco tengo la opción de compartir Internet

  12. Giovanni Pizzella dice

    Yo tengo un 4s recién adquirido en Venezuela con Digitel y tampoco tengo la opción de compartir Internet

  13. Enrique dice

    Hola, soy de argentina, tengo un iphone4s comprado en usa y desbloqueado
    Tengo la compañía de celulares “personal” y no me aparece la opción compartir internet en ningún lado
    Gracias

  14. Mario dice

    Hola! Yo estoy en Venezuela y mi esposa y yo compramos dos iphone 4s en Movistar, el Mio comparte internet y el de mi esposa en un principio tenía la opcion, y luego de un tiempo la opcion desapareció así como así. Así que ya ven que no tiene que ver con la compañía. Si saben algo, avisen.
    Gracias

  15. Juan cruz dice

    Yo compre un iPhone 4s desbloqueado en un apple store. Y tampoco me aparece la opción. Se puede solucionar??

  16. Endor dice

    @Storke: pues sirve para tener internet 3G en una laptop cuando no tienes nada más, impresentable… no hace falta insultar, y menos cuando no se tiene ni idea de lo que se habla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>