Compartir Internet vía WiFi. Sólo para iPhone 4 y 4S.

compartir internet wifi iphone 4s

Una de las características que muchos conocéis de nuestro dispositivos iOS es la posibilidad de compartir internet activándolo a través de los ajustes del teléfono. Muchos de los lectores de Maquecitos, y algunos amigos, han querido conocer más datos de esta opción. El proceso es bastante sencillo, y vamos a explicarlo paso a paso a través de varios totorales, ya que es posible compartir internet vía WiFi, vía Cable o vía Bluetooth.

En el primero de ellos, vamos a compartir la conexión a través de WiFi, que únicamente es posible para los usuarios de iPhone 4 y 4S, puesto que los usuarios de iPhone 3G o 3Gs, sólo podrán compartir internet a través de USB o Bluetooth, tal y como especifica Apple en su web. Podéis consultar también las operadoras que ofrecen ente servicio a través de este link.

compartir internet wifi iphone 4s

Lo primero que habremos de hacer es abrir los ajustes del iPhone y pulsando en la tercera pestaña (Compartir Internet), veremos una pantalla como la que os mostramos debajo.

La primera opción que tenemos es la de activar compartir internet. Antes de activarlo, vamos a establecer una contraseña para conectar nuestro Mac al iPhone. Pulsamos en “Contraseña WiFi” y metemos la contraseña que nos parezca mas fácil de recordar. Esta contraseña nos la solicitará cualquiera que sea el dispositivo que quiera compartir internet a través de WiFi.

Una vez establecida la contraseña, activaremos la pestaña compartir internet. En el caso de tener el WiFi o el Bluetooth desactivado a la hora de activar Compartir Internet, nos aparecerá un mensaje de aviso de que la conexión sólo es posible a través de USB, a no ser que activemos alguno de los otros servicios. Pulsamos en Activar WiFi y Bluetooth puesto que nosotros queremos realizar la conexión a través de WiFi.

compartir internet wifi iphone 4s

Vemos que debajo de Compartir Internet, nos ha aparecido el mensaje de “Modo Visible“, y vemos que la red compartida tiene el nombre de nuestro iPhone, en mi caso, “@EfeZetaSeis”. En vuestro caso, debéis buscar la red que tenga el nombre que vosotros hayáis asignado a vuestro iPhone a través de iTunes cuando lo activasteis.

Una vez encontrada vuestra red en el panel desplegable del WiFi de vuestro Mac, pulsais sobre ella y os pedirá la clave que previamente habíamos cambiado. Introducimos la clave, y nuestros dispositivos quedarán enlazados compartiendo nuestra red 3G para la conexión a internet de nuestro Mac.

compartir internet wifi iphone 4s

Esperamos que os haya sido de utilidad. En las próximas entregas, realizaremos las conexiones vía Cable y USB, compatibles también con iPhones 3G y 3Gs.

Y hasta aquí puedo leer….

Comentarios

  1. Endor dice

    @Storke: pues sirve para tener internet 3G en una laptop cuando no tienes nada más, impresentable… no hace falta insultar, y menos cuando no se tiene ni idea de lo que se habla

Deja un comentario