Podcast recomendado: Serantes & Cía

Hasta que no conocí a Roberto, de No tengo iPhone, no supe de la existencia de los Podcasts. Me enganché a este y otros trabajos personales que llevaba cabo. Así me inicié en este mundo. Por supuesto, estando recién llegado a Mac, me vi todos los episodios de TaZZiTo para conocer mejor las aplicaciones y trucos de mi ordenador.

Quise adentrarme de lleno en este universo de los podcasts, pero no lo logré, ya que a pesar de la variedad que había fueron pocos los que consiguieron de verdad hacerse un hueco en mi Mac, iPhone o iPod. Tuve la suerte de dar con el Podcast de Serantes & Cía y hoy quería, por si no lo conocíais, hablar un poco de ellos, que llevaba ya unos meses buscando la oportunidad para hacerlo.

Llevo escuchando este Podcast desde hace muchísimo tiempo y hoy ya tienen 72 episodios grabados, el penúltimo desde el EBE (donde grabaron por primera vez juntos desde una misma sala y con público). Cada uno es diferente y único, por lo que no habrá dos episodios iguales. Afrontar cada nueva hora con ellos supone un reto, una sorpresa. ¿De qué hablarán hoy?, ¿qué pasará?. Serantes, Nacu y Fer nos hablan de la ‘‘actualidad’’ tecnológica de, como ellos dicen, cacharros, Apple… Son unos cacharreros, unos enamorados del mundo de la tecnología que hablan con naturalidad y sin pelos en la lengua sobre cualquier tema que se les ocurra.

Escuches el episodio que escuches notarás que si a algo han sido fieles, desde el primero al último, ha sido a su estilo. Esta es la clave de su éxito. No debe importar cuánta gente te escucha, cuántas descargas tiene cada episodio, usar un determinando lenguaje…, lo importante es disfrutar haciendo algo y que los demás disfruten contigo de ese tiempo. Desde el primer programa al último han sido ellos mismos, charlando, haciéndote partícipe de sus opiniones y de su mundo. Aquí los Podcasts no se editan, no se cortan ni se repite algo para que quede mejor… Las cosas salen como salen, a veces mejor, a veces peor, con anécdotas graciosas, momentos tontos… y esto es algo que me encanta y que agradezco. Esta es una de sus señas de identidad y que no deberían cambiar nunca. Así que uno se encuentra muy cómodo escuchándolos.

No he tenido la suerte de conocerlos en persona o hablar directamente con ellos, solo por Twitter/Facebook, pero me han hecho sentirme uno más de su grupo y espero que, algún día, podamos tener una conversación cara a cara o de forma virtual, porque no tengo duda de que son unas magníficas personas. Y lo peor ha sido saber que han estado en Sevilla con motivo del EBE y que yo no he podido coincidir con ellos por estar en Florencia, así que otro año tendrá que ser.

Si queréis aprender y pasar un buen rato, este es vuestro Podcast.

iTunes | Podcast de Serantes & Cía

saludos

PD: Pueden decir que el sonido a veces no es el mejor… pero a fin de cuentas esto no importa, porque vuestro mensaje llega claro, y eso es lo más importante. ¿Qué podría ser mucho mejor en algunas ocasiones?, pues claro que sí, igual que a mí me gustaría poder ir todos los días en un Ferrari al trabajo. Así que vosotros a lo vuestro. Gracias por todas las horas que hemos compartido juntos.

Introduce tu correo.

Comentarios

  1. Doalvares dice

    Vaya, muchas gracias por la entrada y los elogios. La verdad es que pretendemos mantener ese estilo natural y por eso (y por falta de tiempo para aprender primero y hacerlo luego, para qué negarlo) nos hemos resistido siempre a editar el podcast. Nos conformamos con una calidad de sonido que fuera perfectamente escuchable, pero desgraciadamente en algún capítulo no hemos llegado al mínimo que os merecéis (una cosa es ser natural y otra castigar al oyente). Estamos haciendo algunos cambios para intentar asegurarnos de ofreceros siempre ese mínimo necesario para evitar que escuchar el podcast sea más bien un acto de fe :)

    Muchas gracias una vez más por los elogios. Los agradecemos porque nos ayudan a seguir con el podcast, como las críticas negativas (pero constructivas), cuando las hay, nos ayudan a mejorar.

    Nos vemos en el próximo EBE ;)

  2. dice

    WOW Fer!!

    Para nosotros, para mí, es un lujo recibir un comentario tuyo aquí en el blog. Muchísimas gracias, es todo un detalle, de verdad.

    Pues sí, espero que podamos vernos en el próximo EBE, ya que viviendo en Sevilla no tengo excusa para faltar a la cita.

    Sobre lo del sonido, pues sí, hay algún capítulo que puede ser mejor, pero bueno, hasta en las mejores casa alguna vez no sale todo perfecto. Así que vosotros seguid así porque sois unos fenómenos, de verdad :D

    Un saludo y nuevamente gracias por tu comentario, porque es un honor leerte aquí.

  3. dice

    Hugo, un placer será conocerte en persona. A ver si podemos coincidir todos juntos con Nacu y Doalvares y te hacemos un podcast en directo ;-)
    Gracias de corazón por esta preciosa entrada.
    Saludos
    David Serantes

  4. dice

    Hola David,

    Bueno, eso son palabras mayores, pero claro, para lo que queráis estaré disponible, podrá ser divertido :)

    Debéis seguir disfrutando tanto como hasta ahora cuando grabéis, ya que hacéis un trabajo genial y se agradece mucho encontrarse un podcast hecho con tanta ilusión y cariño.

    Gracias a vosotros.

    Un saludo

  5. dice

    Falto yo, veo, como siempr ellegando tarde XDD

    Muchas gracias Hugo, la verdad es q estas cosas son a las que nos agarramos cuando las ganas de grabar se ponen vagas. Es la mejor recompensa que podéis darnos los oyentes y lo que realmente importa: que os guste y que lo paséis tan bien como nosotros cuando lo grabamos ;)

    Quedamos pendientes de ocnocernos en el próximo ebe :D

  6. dice

    Vaya nivelazo el de esta entrada!!!!!

    Comenta el Gran Fer, el señor David Serantes y Doña Nacu…. WOW!! No sé ni qué decir jajaja. En serio, muchísimas gracias a los tres por lo que hacéis, de verdad, es un gustazo poder contar con vosotros, una maravilla.

    No sé si da la impresión de que estoy exagerando, pero es la verdad… al fin y al cabo creo que si cada oyente de vuestro podcasts, reciente o no, tuviera la oportunidad de hacer un post en un blog, la opinión con respecto a la mía no variaría mucho.

    Todavía recuerdo aquel momentazo de la foto que os pasó Zerote en el podcast 51, si no recuerdo mal…. yo estaba super perdido diciendo, ¿por qué carajos se reirá esta gente tanto? y cuando vi la foto JAJAJAJAAJAJAJA, qué pena que no la conserve porque fue brutal jjajajaja

    Un abrazo a todos chicos y gracias por comentar en este humilde blog, es todo un honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>