iCal 5: Hacer una copia de seguridad de nuestro calendario

ical 5 lion apple logo calendario backup copia restaurar time machine mac

Este artículo surge porque un lector, Josep Baila, nos preguntaba en nuestra cuenta de Twitter, @Maquecitos, cómo podía hacer una copia de seguridad de su calendario en iCal. Hemos imaginado que esta información podía ser valiosa para otros lectores que quieran o necesiten tener un backup de la información que iCal contenga, para ello no usaremos Time Machine u otros métodos, sino la propia aplicación iCal.

El proceso es bien simple. Abrimos iCal y en la pestaña Archivo tenemos la opción Exportar y seleccionamos Archivo de iCal. Ahora le daremos un nombre (o bien dejar el que se nos ofrece de forma automática) y lo guardaremos en la ubicación que queramos, pudiendo ser el propio disco duro o un dispositivo externo. El archivo resultante tendrá la extensión icbu y contiene todos los datos de nuestro calendario.

Así tendremos hecha la copia de seguridad, pero esta no sirve de nada si no sabemos cómo cargarla de nuevo en iCal. ¿Cómo podemos restaurar nuestro calendario?. Muy sencillo también este paso. Entramos en iCal y en la pestaña Archivo elegimos la opción Importar. Seleccionamos el archivo y ya tendremos nuestro iCal con todas nuestras citas y eventos programados.

Un saludo

2 pensamientos en “iCal 5: Hacer una copia de seguridad de nuestro calendario

Deja un comentario