Apalabrados – El Scrabble on-line

Hoy nos gustaría hablar de un juego, que no tiene tanta popularidad como otros, pero que no deja de ser un clásico, y por ello, muy interesante y entretenido. ¿Quién no conoce el Scrabble? ¿Quién no ha jugado nunca? Pues el juego que os presentamos hoy es una versión on-line del mismo, llamada “Apalabrados“.

El funcionamiento del juego es exactamente igual que el del Scrabble, salvo por el hecho de que, nosotros, crearemos un nombre de usuario y podremos jugar con cualquiera que esté on-line. Podemos crear juegos a tres, e incluso llevar varias partidas a la vez.

Las partidas pueden durar, desde unos minutos, hasta días, como se puede observar en la imagen de arriba. Y todo es gracias a que el juego está integrado en el sistema de notificaciones de nuestro iOS y nos irá avisando de las inserciones de palabras de nuestros contrincantes, de sus conversaciones de “chat”, etc.

Como en el scrabble, el sistema de puntuaciones de las letras es el que sigue:

  • 1 puntoA ×12E ×12O ×9I ×6S ×6N ×5L ×4R ×5U ×5T ×4
  • 2 puntosD ×5G ×2
  • 3 puntosC ×4B ×2M ×2P ×2
  • 4 puntosH ×2F ×1V ×1Y ×1
  • 5 puntosQ ×1
  • 8 puntosJ ×1Ñ ×1X ×1
  • 10 puntosZ ×1,

Así mismo, tendremos casillas repartidas a lo largo y ancho del tablero, en donde podremos duplicar o triplicar el valor de una letra, o incluso duplicar o triplicar el valor de una palabra.

El juego tiene una sección de ayuda que es aconsejable leer antes de comenzar cualquier partida para tener claras las palabras aceptadas y las rechazadas. Así mismo, se puede jugar en varios idiomas, aunque por el momento nos hemos quedado en el Castellano.

Es una aplicación gratuita, aunque pagando 2,39€, accederemos a la versión sin publicidad. La publicidad no es muy invasiva, así que no es necesario pasar por caja. Está disponible tanto para iPad como para iPhone en los links que os dejamos debajo.

Apalabrados iPhone

Apalabrados - Maximo Cavazzani

Apalabrados iPad

Apalabrados - Maximo Cavazzani

Y hasta aquí puedo leer….

P.D. Si alguno se anima a jugar una partida buscadme por “EfeZetaSeis”

Introduce tu correo.

Comentarios

  1. RUTH dice

    Me encanta!!!!! Sólo le falta que en el Android haga lo mismo que en el Iphone, una alarma de notificación cuando te toca tirar a ti, si esto se consigue podré decir EXCELENTE

  2. Juana dice

    Hola me puedes ayudar, tengo un problema cuando el contrincante escribe su segunda palabra se borra la que yo he puesto y no se puede continuar. Si sabes como solucionarlo por favor dimelo. Muchísimas gracias

    • Javi dice

      A mi me pasa exactamente lo mismo. Yo la solución que he encontrado, aunque engorrosa, es desinstalar la aplicación y volverla a instalar.

  3. ELENA dice

    HOLA TENGO UN PROBLEMA TENGO APALABRADOS Y METO MI CONTRASEÑA Y NO ES CORRECTA, LE DOY A RESTRABLECER CONTRASEÑA Y ME DA UN ERROR Y CLARO NO PUEDO ENTRAR EN EL JUEGO, LO HE DESINSTALADO Y HE VUELTO A INSTALAR Y NADA, Q HAGO?

  4. keidell dice

    No creo que haya un apalabrados para pc, sea aplicacion web o de escritorio, aunque sería buena idea que lo hicieran… por cierto, podéis encontrarme como “Keidell”

    • Juan dice

      No me extraña que la “jente” flipe contigo. A mí me acabas de dejar flipado. Más vale que te leas un diccionario en condiciones y te dejes de tanto internet. Animal.

  5. Bea dice

    LO he instalado en mi android (Airis Kira) y la pantalla sale de lado. es muy engorroso. Alguien sabe cómo cambiarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>