Como instalar WhatsApp en nuestro MAC emulando android

Hoy en día está claro que WhatsApp es un referente en la mensajería instantánea entre la multitud de dispositivos que existen y es que quién no tiene un iPhone tiene una Blackberry y quien no tiene uno de estos seguro que tiene un teléfono al que se le puede instalar la aplicación WhatsApp. En Maquecitos ya hemos visto en varias ocasiones como instalar esta aplicación en dispositivos de Apple que no son compatibles como son el caso del iPad, iPad 2 o iPod Touch. Hoy vamos a ver cómo instalar WhatsApp en nuestro MAC emulando android.

Primera parte

En primer lugar, vamos a emular android en nuestro mac de una manera muy simple, para ello vamos a descargar el siguiente archivo cuyo peso es de 29,1mb. Descargar. Si queremos instalar el emulador en windows o linux lo podremos hacer desde la siguiente página.

Una vez hemos descargado el archivo, lo descomprimiremos en nuestra ruta /aplicaciones y veremos que hay 4 archivos dentro y uno de ellos es una carpeta llamada tools la cual dentro tiene un archivo de terminal llamado Android. Hacemos click en dicho archivo y se nos abrirá una ventana como en la siguiente imagen para instalar unos paquetes:

whatsapp mac

Si ya hemos instalado los paquetes (pulsando en el boton de install pack, que nos pedirá confirmación “accept all”) vamos a crear el telefono android virtual. En primer lugar, vamos a seleccionar “Manage AVD’s” bajo el menú superior TOOLS, y una vez abierto haremos click en “new..” y rellenaremos la siguiente ventana de esta manera:

Cuando hayamos rellenado todo tal cual está en la imagen (el nombre lo ponéis a vuestro gusto, separado por guiones), le damos a Create AVD y ya podemos cerrar todo (de momento).

Segunda parte

El siguiente paso será descargar un archivo: eclipse-SDK-3.7-macosx-cocoa-x86_64.tar.gz que una vez descargado, moveremos el archivo a nuestra carpeta donde tenemos todo el sdk y lo descomprimiremos y veremos que se nos crea una carpeta llamada Eclipse:

Una vez instalado elipse, abrimos la aplicación que encontraremos dentro de su carpeta:

Cuando se abra la aplicación veremos una pantalla inicial como la siguiente:

Ahora, en el menú superior haremos click en HELP > INSTALL NEW SOFTWARE > ADD y rellenamos las dos casillas con el nombre “ADT Plugin” y la siguiente URL: https://dl-ssl.google.com/android/eclipse/ (haced copy/paste):

Ahora seleccionamos el repositorio ADT Plugin que hemos creado y le damos a NEXT:

y aceptamos el acuerdo de licencia y pulsamos FINISH para que comience su instalación:

Tercera parte

Si hemos terminado de instalar nuestro ADP Plugin nos habrá mandado a reiniciar eclipse. Lo volveremos a abrir y en el menú eclipse > preferencias > android insertaremos la ruta en donde tenemos nuestro SDK y le damos a OK:

Ahora, el primer metodo para instalar whatsapp para los muchos usuarios de Mac que no disponen realmente de un android y por tanto tampoco disponen de una cuenta de gmail asociada (si dispones de la cuenta te recomiendo ir al final del tutorial al segundo metodo), vamos a crear una imagen de tarjeta SD para instalar WhatsApp a través de ella. Para ello, vamos a nuestra carpeta tools de nuestro SDK y con la aplicación terminal que todos tenemos en nuestros mac arrastraremos el archivo “mksdcard” al terminal, pulsamos enter y se nos guardará automaticamente un archivo llamado “sdcard1.iso” en nuestra ruta principal del mac (home) que arrastraremos a nuestra carpeta SDK.

Nuestra carpeta SDK debería estar así a estas alturas de tutorial (os pongo la imagen para que no haya pérdida):

El siguiente paso, una vez hemos terminado de crear nuestra tarjeta SD de 1GB, será descargar el pakete de whatsapp WhatsApp.apk (4,6mb – click para descargar), una vez descargado lo moveremos a nuestra carpeta SDK añadiendola a la lista que tenemos en la imagen que hay sobre estas líneas.

Ahora volvemos a abrir el archivo “android” que hay dentro de la carpeta tools y veremos que nos aparecerá en nuestra lista de dispositivos el AVD que hemos creado al inicio al que hemos llamado “Maquecitos-Android”, por lo que ahora haremos click en EDIT y en SD CARD marcamos el boton de “File” y buscamos la ruta de nuestro “sdcar1.iso” que hemos creado en el apartado anterior y hacemos click en EDIT AVD:

Una vez le hemos dado a EDIT AVD ya podemos cerrar esto de nuevo. Ahora vamos a ir a nuestra carpeta SDK y buscaremos dentro de la carpeta platform-tools el archivo “adb”. A continuación (si ya hemos localizado nuestro archivo adb) abriremos una nueva ventana de TERMINAl y arrastraremos el archivo adb al terminal. Veremos que se crea una linea de comando. Escribimos “install” (debemos meter un espacio ANTES de escribir install) y arrastramos nuestra archivo de 4,6mb de whatsapp también al terminal (dejando también un espacio DESPUÉS de install) y ahora si, pulsamos ENTER.

Por ejemplo en mi caso, dentro de la carpeta aplicaciones dispongo de otra carpeta llamada “aplicaciones instaladas” y es ahí donde tengo mi SDK por lo que mi archivo de terminal al arrastrar el “adb”, escribir install y arrastrar el archivo de whatsapp se me queda así (fijaos bien que hay que poner los espacios entre adb e install y entre este ultimo y el archivo de whatsapp, de lo contrario no os pondrá SUCCESS)

Ya tenemos WhatsApp en nuestro emulador android:

Con la aplicación WhatsApp ya en nuestro emulador solo nos queda ABRIRLA y configurarla como si de un teléfono normal se tratara.

Después de poner nuestro número de telefono tardará 10 minutos en enviarnos el SMS con los dígitos de verificación, por lo que solo podemos esperar a que la barra avance. Cuando la barra termine saltará un error y tendremos que pulsar en CALL ME para que nos dejé opción a escribir los 3 digitos que hemos recibido como sms en nuestro teléfono móvil, eso es todo. ;)

El segundo método para instalar whatsApp después de crear el emulador sin necesidad de crear la tarjeta SD (Solo para los que dispongan de la cuenta gmail asociada a un dispositivo android) consiste en arrancar nuestro emulador, que tardará un poco en cargar, y utilizando el buscador insertaremos Whatsapp para la búsqueda de google. Haremos click en el segundo enlace que nos llevará a la página de android, en la cual si tenemos nuestra cuenta google asociada a android podremos descargar directamente whatsapp y comenzar a utilizarlo.

Recuerda añadir a tus contactos para poder comunicarte con ellos!! Sí, este es el mensaje que le envié a mi hermana que estaba en la habitación de al lado cuando terminé mi tutorial:

Ahora, no solo tenemos WhatsApp en nuestro iPad, iPad2, iPod Touch y iPhone :)

Y ahora a disfrutar de Whatsapp en Mac

EDITO: 19/12/2011 Hay usuarios que consiguen seguir el tutorial al 100% y otros se quedan en el camino, parece que cada MAC es un mundo, y puede ser que algunas rutas cambien de un MAC a otro (espero que no, porque sería una locura). En los comentarios, Pralat nos ha enviado un archivo PDF con algunas aclaraciones de este post. El archivo lo podéis descargar desde AQUI. En el PDF podréis ver las 3 partes de la guía bien diferenciadas así como algunos pasos importantes subrayados y con alguna anotación para que resulte más sencillo. Cualquier duda la podéis preguntar en los comentarios que en medida de lo posible iremos respondiendo a todas y las intentaremos solucionar poco a poco.

Maquecitos |  WhatsApp, una manera de que sea compatible con nuestro iPod Touch | WhatsApp, compatible con iPad, iPad 2 y iPod Touch

213 pensamientos en “Como instalar WhatsApp en nuestro MAC emulando android

  1. Mariana

    EXCELENTE!!!! todo ha ido bastante bien hasta que el ultimo paso….no he sido capaz de conseguirlo :( GRACIAS por el post, aprendi mucho!

    Responder
  2. rababoncio

    esta bn lo que enseña si lo contara bien te saltas pasos basicos que no sabe dar la gente que no tiene niveles avanzados de informatica como si te enseñaran a hacer una integral sin antes enseñarte a derivar …… un poco inutil enseñar asi

    Responder
  3. Nayrda

    Tras mucho intentarlo, no me generaba el archivo de la sd, resulta que tras la linea que te crea al arrastar el archivo mksdcard al terminal hay que añadirle lo siguiente: “1024M sdcard1.iso”

    Responder
  4. Tony

    Buenas, el problema es que, debo de ser muy torpe, cuando sigo la primera instrucción no aparecen los programas que figuran en tu primera imagen. No obstante opto por instalar todo y cuando paso a crear el teléfono virtual no me permite hacer nada ya que en las ventanas de menús desplegables no aparece absolutamente nada.

    Responder
  5. martin

    hola yo tengo un problema al generar el sdcard 1 no se endonde quedo el archivo 2 no se porque no me la genera me pueden ayudar

    Responder

Deja un comentario