Panorama Mosaicker – De vídeo a foto panorámica (gratis temporalmente)

Todos hemos hecho alguna vez un vídeo a modo de panorámica en alguna localización. Tras haber grabado el vídeo, salvo mostrarlo en nuestro dispositivo, poco más podemos hacer. A través de la aplicación Panorama Mosaicker, que os presentamos hoy, vídeos como el que os mostramos a continuación, lo podremos convertirlo a foto-panorámica.

En su día, comentamos que la mejor aplicación para hacer fotos panorámicas, a nuestro entender era AutoStitch, por la resolución de salida de las fotos panorámicas, pero la confección de las fotos es larga en el tiempo y, a veces, no disponemos de ese tiempo. Además, se une el hecho de que muchas veces los vídeos los tenemos hechos de antes, o los hemos grabado con una cámara que no permite hacer fotografías.

Vamos a ver como se usa la aplicación y cuales son los resultados. Lo primero que debemos hacer es tener el vídeo que queramos convertir en nuestro carrete del iPhone, en nuestro ejemplo, hemos grabado uno esta misma mañana.

Tras ello, hemos abierto la aplicación y hemos pulsado en “Import photos” para acceder al carrete de nuestro iPhone y seleccionar el vídeo que queremos transformar en foto panorámica.

Una vez escogido el vídeo, la aplicación se encarga de realizar todo el proceso, extrae las imágenes, y confecciona la foto panorámica según las opciones que hayamos seleccionado en el apartado “Settings“. Para acceder a “Settings”, habréis de pulsar en el icono de información que aparece en la imagen superior. Dentro de los ajustes de la aplicación, podremos configurar la resolución de salida de la foto y si queremos, o no, que recorte la foto automáticamente.

Y por fin, el resultado final de nuestro test.

Evidentemente, cuanto más usemos la aplicación, los resultados serán mejores, puesto que hemos podido testar que la velocidad de grabación del vídeo influye mucho en el resultado final, así como grabar el vídeo con el iPhone en posición vertical o en posición horizontal. Podemos, también, no seleccionar “Auto Crop“, porque la aplicación nos permite hacerlo de manera manual, después.

Para finalizar, decir que la aplicación es gratuita por tiempo limitado (tres días) pasando después a costar 1,59€. La podéis descargar desde el siguiente link.

Panorama Mosaicker - Intpel

Gracias a @Rammper por su aviso.

Y hasta aquí puedo leer…

Comentarios

Deja un comentario