iChat podría incluir soporte para enviar mensajes a la aplicación iMessage de iOS 5

Recuerdo que el 10 de junio escribimos un artículo que dejó alguna cara a cuadros, ya que parecía que Apple estaba trabajando en una aplicación para Mac que fuese igual a iMessage que se incluiría en iOS 5. Esta aplicación podría enviar y recibir mensajes de la misma forma que se podría hacer de iPhone a iPhone o a iPad o cualquier dispositivo iOS. Algo similar a lo que ocurre con FaceTime, nosotros podemos hacer llamadas de Mac a Mac, de iPhone a iPad, de Mac a iPhone… Esta noticia al final se quedó en mera anécdota sin saber si era cierta o no.

Hoy, unos meses después, recibimos un tweet de Diego que nos indica que parece que aquella noticia de junio podría ser verdad. Según confirma un desarrollador para Macrumors, iChat incluye dos nuevas propiedades, que son:

@ Interface IMMessage: NSObject 

IMHandle * _sender; 
IMHandle * _subject; 
NSAttributedString * _TEXT; 
NSString * _plainBody; 
NSDate * _time; 
NSDate * _timeDelivered; 
NSDate * _timeRead;

Las dos características que señalamos en negro no habían estado presentes en otras versiones de iChat que no fueran la de Lion, lo que indica que Apple ha incluido novedades para que sea compatible con la aplicación de iMessage del iPhone e iPad. Todo apunta, por tanto, a que iChat va a ser una aplicación mucho más funcional que hasta ahora, ya que podremos enviar mensajes de una forma muy cómoda y rápida a cualquier dispositivo iOS y/o Mac.

Muchísimas Gracias a Diego por la noticia ;)

Un saludo

Introduce tu correo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>