¿iPhonizar un Android o Androizar un iPhone? – ¿Para qué?

iphonizar

He sido usuario de los dos sistemas, de Android y de iOS. El motivo que me llevó a probar Android, no fue otro que la cámara de fotos que montaban los chicos de HTC en sus dispositivos, en aquel momento, Apple parecía no darle mucha importancia a la cámara del iPhone. Cuando definitivamente salió el iPhone 4, con su cámara de 5 Mpx, inmediatamente volví a iOS.

Al igual que cuando tenía el iPhone 3G, que tenia jailbreak, durante el tiempo que tuve el HTC Desire, lo tuve rooteado. No veo porqué los dispositivos vienen limitados de fábrica. Y en ambos casos, hay algo que siempre me ha llamado la atención, por no poner otro calificativo y no es otro hecho que el de “iPhonizar” un Android o “Androizar” un iPhone, si se me permiten esos términos.

iphonizar

Existen multitud de tweaks para ambos sistemas, que optimizan su rendimiento, que añaden funcionalidades nuevas, que permiten hacer cosas que de fábrica vienen “capadas“. Pero adquirir un dispositivo y querer que parezca otro, no lo acabo de entender, lo siento.

Hay tweaks para que las aplicaciones se muestren en iOS como en Android, tweaks para que la AppStore parezca el Android Market, tweaks para esto y para lo otro. Ninguno de estos tweaks mejora el rendimiento del iOS, ni la bateria, ni la cobertura, simplemente hacen que nuestro iOS parezca un Android. ¿No sería mejor adquirir un Android?.

En la “nueva maquecitos” iremos mostrando los tweaks que realmente nos parecen interesantes, pero que no convierten al iPhone en otra cosa que no sea un “mejor” iPhone. Será una sección completamente enfocada a la personalización de nuestro iPhone, como por ejemplo nuevas funciones con estos tweaks o un theme diferente con iconos propios para darle el mejor aspecto visual a nuestro dispositivo pero en absoluto será una sección enfocada al pirateo de aplicaciones, el lado oscuro del jailbreak.

Y hasta aquí puedo leer… ;)

Introduce tu correo.

Comentarios

    • dice

      Hola David y esto es solo el comienzo… si te interesa este tema te recomiendo que estés atento ;)

      Y si tienes alguna cosilla que quieras compartir con nosotros puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto o redes sociales ;)

      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>