Ítems recientes, conoce la última actividad de tu Mac


Recuerdo que en Windows XP (e ignoro si sigue existiendo en Windows Vista y 7) había, en el menú de inicio, un botón que se llamaba algo así como ”Documentos recientes o Archivos recientes” en el que se podían controlar aquellos ficheros, ya fueran vídeos, imágenes, documentos, música… que se habían visitado recientemente. Obviamente esto era un handicap para las personas que compartían el ordenador con otros miembros de la familia o trabajo, así que los que se percataban de ello no tardaban mucho en poner remedio al asunto, ya que de nada servía esconder esas carpetas y archivos en lugares recónditos del sistema para que nadie las encontrase, debido a que con tan solo pinchar en el botón de inicio y ver la actividad reciente, todos los secretos quedaban al descubierto. Seguro que a más de uno le suena todo esto….

Pues bien, en Mac también tenemos esa opción. Pasa un poco desapercibida, es cierto, pero estar está. Si hacemos click en la manzana veremos un menú desplegable que todos hemos utilizado casi única y exclusivamente para apagar el equipo, cerrar la sesión o forzar la salida del Fidner. Pues bien ahí se encuentra una opción llamada Ítem reciente, la cual deja al descubierto la última actividad de tu Mac, en mi caso la aplicación Angry Birds Rio, iTunes… en la parte de documentos me ha agrupado archivos que son propiamente documentos además de imágenes y una canción. En la parte inferior tenemos Vaciar menú, algo que no deberíamos olvidar pulsar si no queremos que se conozca lo que hemos estado viendo.

Sigue siendo de gran utilidad cuando dejas el ordenador solo y quieres saber si alguien ha abierto algún archivo o aplicación que no debería. Hecha la ley, hecha la trampa ;)

saludos

Comentarios

    • dice

      Sí, aunque la idea era hacerlo de forma sencilla para usuarios con un nivel no tan alto para meterse en la Consola y este tipo de cosas…

      Gracias de todos modos por el dato ;)

      • dice

        Ni que lo digas, que cuando le di a enviar me di cuen de lo que había escrito y “Consola” no es precisamente muy sencillito de usar que digamos :p

        Las horas que tengo no son normales, ais.

        Por cierto y fuera de contexto y off-topic: ¿Alguno irá a EBE11?

Deja un comentario