Todo sobre Mac OS X Lion: Personalizando el Finder

Son muchos los detalles que se han incluido en el nuevo Finder de Lion, pero sigue faltando la navegación por pestaña, ¿por qué no se habrá incluido?. Son muchas, a pesar de las novedades, las críticas que se le pueden hacer, pero bueno, no todo es malo y hay opciones interesantes, como la nueva forma de ordenar los iconos. En la red comienza ya a leerse varios trucos para personalizar algunos aspectos, así que vamos a tratar los que creemos que van a ser más utiles.

Mostrar la barra de ruta y/o la de estado

Estas dos barras quizás hayan sido de las más solicitadas. No habéis sido pocos los que a través de los comentarios y tweet nos habéis preguntado cómo volver a tener estas opciones visibles. Para ello será tan fácil como abrir una ventana del Finder, ir a la pestaña visualización y hacer click en Mostrar barra de ruta y/o Mostrar barra de estado. Con la primera conoceremos, como indica, la ruta que hemos seguido hasta llegar a un archivo concreto, por ejemplo

Personalizar la barra lateral

En Snow Leopard bastaba con seleccionar un elemento de la barra lateral y soltarlo fuera de la ventana del Finder para que este se esfumara. En Lion no funciona y tenemos que o bien entrar en las preferencias y desmarcar las casillas de las carpetas que no queremos que se muestren, como Películas, Música… o bien hacer un click derecho encima de la carpeta para quitarla de la barra lateral.

Utilizar iconos de mayor y menor tamaño en la barra lateral

Para mostrar los iconos de la barra lateral más grande o más pequeño accedemos a las Preferencias del Sistema > General. Nos fijamos en que una de las opciones es Iconos de la barra lateral:

 

Poner una imagen de fondo

Algo que ya se podía hacer y que quizás los nuevos no sepáis es la posibilidad que tiene el Finder para poder personalizar el fondo de cada una de las carpetas. Si hacemos click en la pestaña Visualización > Mostrar opciones de visualización (cmd + ,). Desde aquí podemos configurar el tamaño de los iconos entre otras claras opciones, siendo la última la de poder utilizar una imagen de fondo.

Información de los elementos

El otro día me preguntaba un chico que se había comprado su primer Mac si era posible que debajo de las imágenes que había descargado de internet le apareciese el tamaño que esta tenía, si era de 1024×768, 1366×768… y sí, la hay. Para ello tenemos que acceder a las opciones de visualización, como hemos mencionado antes. Seleccionamos Mostar información. En el caso de las carpetas mostrará los ítems que contiene.

Carpeta que se muestra por defecto al abrir una ventana del Finder

En Lion la carpeta que se muestra por defecto es Todos mis archivos. Si quieres que se muestre otra carpeta será tan fácil como acceder a las Preferencias, con cmd + , o desde la pestaña Finder > Preferencias.

En Maquecitos | Mac OS X Lion: Finder

saludos

Introduce tu correo.

Comentarios

  1. dice

    Alguien podria decirme como hacer pantalla completa del Finder? Esto es desesperante… Lo consigo tirando de las esquinas, pero en cuanto lo cierro y vuelvo a abrirlo, el tamanio vuelve a ser el inicial.

    salu2 y gracias!

  2. dice

    Hola, Tengo una duda a ver si me pueden ayudar.

    Hay opciones para ‘configurar’ la imagen de fondo?

    Ayer actualicé a Lion. Tengo una carpeta que en Snow Leopard la imagen de fondo era estática (no se movía a hacer scroll) y que ocupaba toda la carpeta (aprox.) pero ahora en Lion esa misma imagen se mueve con el scroll y sale muy pequeña en la esquina superior derecha.
    ¿Alguna idea?
    Gracias!

  3. Tom dice

    En “Todos Mis Archivos”, si no quiero que muestre alguno de los archivos abiertos recientemente, como hay que hacerlo?

    En Pc borrabas archivos recientes y ya estaba, pero aquí si lo borraras, directamente te borraría el archivo ¿no?

    • dice

      Eso es Tom. Lo mejor es desde las Preferencias del Finder decirle que te muestre como carpeta predeterminada la de usuario, la casita, pero realmente no se puede jugar con las opciones de esa carpeta para que te muestre determinado tipo de archivos.

  4. juan dice

    Alguien me puede decir como hacer para que salgan ordenados cronológicamente ó por otros criterios los “ítems recientes” de la pestaña de manzana ???

    Gracias

  5. pedro dice

    Hola. Alguien sabría decirme si es posible hacer que los iconos se reorganicen automaticamente cuando eliminamos alguno? En Leopard se movían para ocupar el espacio libre que dejaba el archivo eliminado, pero en Lion no se mueven, el espacio queda en blanco.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>