Solución: Problemas al poner tildes en Safari con Mac OS X Lion

No querido lector, no eres el único que tiene problemas al intentar colocar una tilde en una palabra usando Safari. Este maldito problema lo tenemos todos, y como la gran mayoría, un sitio web donde seguro lo has sufrido ha sido en Facebook. Si tienes un blog en wordpress, por ejemplo, también habrás experimentado tal problemas, pero vaya, es algo que se extiende a cualquier sitio. He mencionado estos dos lugares como podía haber dicho cualquier otro.

Pues bien, para solucionar este error será tan simple como entrar en las Preferencias del Sistema > Idioma y Texto. Una vez dentro accedemos a la pestaña Texto y desmarcamos la opción Corregir ortografía automáticamente. Ahora ya puedes poner todas las tildes dentro de Safari. Así que ahora no tendréis excusas para no ponerlas, y no seáis flojos, que no cuesta nada poner una simple tilde y queda horroroso leer un texto con este tipo de faltas ortográficas.

¡¡Larga vida a las tildes!!

saludos!!

Comentarios

  1. Nietzsche dice

    yo no tengo lion, se me actualizó el safari hace nada y tengo ese problema -en este blog no por lo que parece-.
    De hecho en las preferencias no me aparece lo de “corregir ortografía automáticamente”.

  2. Marian dice

    Tengo el mismo problema, no puedo poner tildes en Safari, tengo el Safari 5.1, y un mac os x 10.6.8, tampoco tengo Lion, sino que Leopard… se agradece ayuda!

  3. Sergio dice

    Oye… no es flojo. Pero por que demonios antes si se podía hacer la corrección automática y ahora no???

    Se supone que si estaba seleccionada la opción de Corrección automática, ya no tenia uno que regresar a ver si es que se había cometido algún error.

    Saludos!

    P.S. Tu solución, no me funciono, agradecería que se me informara si hay alguna otra cosa que se pueda hacer

    • dice

      Hola Sergio, la solución funciona porque yo tenía ese problema y desmarcando la casilla todo vuelve a estar ok. En Snow Leopard no sé cómo puede arreglarse, pero desde luego en Lion es así…

      • Sergio dice

        Pues de cualquier forma se te agradece. Si es que supieras alguna solución para Snow Leopard, te la agradecería. Pensaba que eso era un problema que se actualizara en cuanto se actualizara a Lion OS

  4. dice

    A mi no me funciona esta solución (con Lion). El problema se arregla momentáneamente pero vuelve de forma intermitente, sin que pueda establecer un patrón de por qué. Sucede en Facebook, en Google+, en Tuenti… y no son sólo los acentos, también determinados caracteres especiales. ¿A alguien más le pasa?

    Esperemos que surja alguna otra solución más definitiva.

    En cualquier caso, muchas gracias por el post :)

    • dice

      Hola Miguel,

      Efectivamente, tengo que reconocerlo, la solución que expongo en el post corrige el problema, pero este vuelve a aparecer de forma intermitente, por ejemplo, ayer podía mandar un mensaje privado en Facebook con tildes y esta mañana no podía. Sin embargo, tras leer tu comentario he tenido que contestar por privado en Facebook también y no he tenido problemas al colocar tildes.

      Buscaré alguna otra solución que sea definitiva.

  5. rafarcos dice

    Gracias por el intento de arreglo, pero corriendo snow leopard no aparece la opción de desmarcar “corregir ortografía automáticamente” , otra cosa que he notado con el nuevo safari es que no me registra los últimos días en el historial. ¿a alguien aquí le ha pasado lo mismo?

    • dice

      ¿No te registra bien la actividad?. Quizás es porque le tienes dada alguna opción para que no te guarde todo el historial o algo… prueba a entrar en las preferencias de Safari y quizás encuentres algo.

      Voy a buscar algo en internet, quizás le pasa a más gente…

  6. Daiana dice

    Me aparece una fuente extraña en safari 5.1, hotmail no funciona correctamente!
    Las tipografías no son legibles, alguien sabe como se resuelve?
    la codificación del texto es: codificación por omisión…
    ayudaaa!

  7. dice

    Desde la barra superior puedes acceder a Safari y luego vaciar la caché y Restaurar Safari. Quizás eso solucione el porblema. La codificación tiene que ser Occidental (ISO latino 1).

    Un saludo

  8. Cristina dice

    Buenas noches,

    Soy incapaz de entrar en Tuenti desde el MacBook Pro con Safari. Alguien me puede ayudar, por favor?

    Mil gracias!

    Cristina

    • dice

      Hola Cristina,

      Prueba a vaciar la caché de tu navegador, para ello, haz click sobre la pestaña Safari de la barra superior, al lado del logo dela manzana. Se desplegará un menú y una de las opciones es vaciar caché. Haz click y acepta. Seguro que así se soluciona ;)

      Un saludo

  9. Jesús dice

    No entiendo nada, no hace falta desenmarcar NADA. Sres; en el teclado al lado de la Ç que esta en el extremo derecho esta esta tecla ´ Antes de poner dicho acento le dan a esa misma tecla y luego a la vocal que lleva éste y asunto arreglado. Por ejm: á. Todo un post por esta tontería??? Por favorrrr!!!

    • Hugo dice

      Hola Jesús,

      Este post es del 28 de julio 2011. Entonces había un problema con Mac OS X Lion, pero tras una actualización se corrigió el error. En su momento, como era algo que afectaba a todos los usuarios o una gran parte, se decidió hablar de esta noticia, como tantos otros blogs.

      Un saludo

  10. Catalina dice

    Hola, tengo un Mac OS x versión 10.6.8 y he tratado mil veces la opción de “Corregir ortografía automaticamente” y no me lo permite =(, que puedo hacer para que funcione? alguien me puede ayudar?

Deja un comentario