Porqué vuelvo a iOS 4.3.4, y porqué sin Jailbreak

Fui betatester de aplicaciones Symbian hace mucho tiempo, y conozco perfectamente las limitaciones de una versión Beta, lo que nunca había probado es “hacer” de betatester de un sistema operativo completo como es iOS 5. Esperaba diferencias, pero no mala suerte. Me explico, como sabéis, uso muchísimo la cámara del iPhone 4, de hecho la Reflex la tengo guardada en una cajón. Soy de los que piensan que la fotografía, no la hace la cámara, la hace el fotógrafo. La fotografía es un instante, lleno de “algo” (ternura, dolor, magia, etc) y pasado ese momento, da lo mismo una EOS de 18Mpx, que la cámara de un Motorola RAZR2. Pues bien, ni Photoforge2, ni la propia edición nativa de iOS5 funcionan en la Beta 3. De hecho, cuando tomas cualquier fotografía, la guarda en el carrete sin seguir ningún criterio, es como colocarlas al azar, de hecho, al empezar a usar la Beta 3, pensaba que algunas fotos no las había guardado porque no las encontraba en el carrete.

Las impresiones que tengo, después de usar la Beta 3 son que para arreglar un “bug” de la Beta 2, se han cargado entre 5 y 10 cosas que funcionaban perfectamente. La Beta 2 era insufrible, si he de ser sincero, y la Beta 1, nos encandiló por sus novedades, pero estaba a años luz de ser estable.

Repito, se que son versiones Beta, y que la culpa es mía por ser tan “impaciente“, pero la inestabilidad de aplicaciones esenciales para mi, como WordPress, Photoforge2, Echofon, Reeder, Vimeo, y algunas nativas como el Carrete o Youtube, me han convencido para volver a 4.3

Tras la decisión de abandonar las Betas de iOS 5, llega la duda de la versión de iOS 4.3 a la que volver. Ayer conociamos la salida de 4.3.4 que corregía el exploit que permitía hacer Jailbreak, incluso al iPad2 y la duda ahora es, ¿4.3.3+Jailbreak  ó  4.3.4?

Soy defensor del software original, por lo que, cuando hago el jailbreak a uno de mis dispositivos, no es para meter Installous, y desgargar aplicaciones. Lo hago para modificar el iOS desde un punto de vista gráfico. Me gusta cambiar iconos, letras, y añadir algunos tweaks.

El tema gráfico no supone mucho problema para el iOS, de hecho, si se comete algún error, el propio sistema busca los PNG’s originales y no aplica los cambios, pero el tema de los tweaks es otra cosa. En general los tweaks funcionan perfectamente sueltos. Es decir, cuando instalas un único tweak, funciona perfectamente, ahora bien, cuando instalas el segundo, a veces, dejan de funcionar los dos y acabas desinstalando el segundo. Todas estas modificaciones acaban ralentizando el sistema y, a veces, acaba entrando en “Safe Mode“, lo que me lleva a concluir en que, tampoco soy partidario del Jailbreak, y voy a optar por instalar 4.3.4

Seguro que acabo picando cuando salga la Beta 4 de iOS 5, pero ahora mismo, me quedo con iOS 4.3.4

Y hasta aquí puedo leer…

Introduce tu correo.

Comentarios

  1. Cañi dice

    Estoy de acuerdo contigo en lo de los Tweeks por eso yo sólo instalo los necesarios. Mientras Apple no nos proporcione una alternativa a SBSettings o Lockinfo (espero que iOS 5 esté a la altura de Lockinfo) yo seguiré con mi Jailbreak y con mucho cuidadito de quedarme sin él. Mis básicos son:

    LockInfo
    SBSettings
    FiveIcon Dock
    Winterboard (cada vez menos)

  2. Albert dice

    Bueno, yo estoy de acuerdo en usar Jail para tweaks, pero aplicaciones piratas instalar las menos posibles.
    Aunque yo tengo todos los tweaks que necesito (SBSettings con un tema, cameralock, my3g, pull to refresh, remove background…) y todo me funciona perfectamente!

  3. sault dice

    Si no fuera por el BiteSMS , hubiera quitado el desenjaulado hace tiempo. He leído de todo. A mí, personalmente, se me ralentiza el sistema.

  4. jrbusta dice

    pues yo llevo 1 semana intentandome deshacer de la beta 3 pero no hay forma, lo he intentado mil veces sin exito. Estoy condenado a ios5

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>