El nuevo Macbook Air con arquitectura Sandy Bridge Core i5 e i7 y Thunderbolt

Hace un mes anunciamos que el Macbook Air iba a sufrir una actualización con todas las nuevas mejoras que habíamos visto ya en los Macbook Pro y no hace mucho, en los iMac. Ahora sabemos que Intel está trabajando para mejorar los procesadores que actualmente tenemos, que son Core 2 Duo a 1,4 GHz en los modelos de 11’6 pulgadas y Core 2 Duo a1,86 GHz en los de 13 pulgadas, por otros con la nueva arquitectura Sandy Bridge a 1,7 y 1,8 GHz.

Como propietario de un Macbook Air de 11’6 a 1,4 GHz tengo que decir que, aunque hablemos de un Core 2 Duo, funcionan de forma más que excelente, y sí, va muy rápido, vuela. Pensé que el encendido y apagado tan veloz que tenía cuando lo saqué de la caja desaparecería tras unos días o semanas trabajando con él, y que una vez que habría llenado el HD (cosa fácil con los escasos 64 Gb que trae), instalado aplicaciones… tardaría más en arrancar o apagarse, pero no, lo cierto es que me sigue sorprendido. Es rapidísimo. No quiero ni imaginarme cómo pueden funcionar estos equipos si se actualizan con los procesadores que hemos mencionado anteriormente. Un dato que deberíamos tener en cuenta es que la batería también tendría que ser renovada, porque como muy bien leía hace un par de días por Twitter, con esos procesadores, en caso de que se mantuviese la misma batería, no tendría, ni por asomo, la autonomía de 5 horas en los modelos de 11’6 pulgadas y de 7 horas en los de 13 pulgadas.

No hay fecha conocida para la salida de estos nuevos modelos, aunque la mayoría de los rumores apuntan a que no tardará mucho en ver la luz, siendo los más optimistas los que lo fijan para final de junio, y los más realistas (o menos optimistas) para el mes de julio.

Fuente | CPU World

saludos!!

Comentarios

  1. sault dice

    ¿cuanto crees que puede disminuir la autonomía? ¿Cuantos W consume el core 2 duo?

    En estos equipos, la autonomia es, creo, muy importante.

    • dice

      Pues si te soy sincero no lo sé, pero imagino que a más potencia, si se mantiene la misma batería, la autonomía, de alguna forma, debe verse afectada. ¿Cuánto tiempo? pues no lo sé. Seguramente Apple modifique algo para seguir manteniendo las 5 horas en el de 11 pulgadas y 7 horas en el de 13 pulgadas.

      saludos

Deja un comentario