Tutorial paso a paso: ¿Cómo hacer Jailbreak en iOS 4.3.3?

A mediados de Abril salía la versión 4.3.2, aproximadamente tres semanas después de haberlo hecho la 4.3.1 y yo personalmente he tenido que mirar la información de mi iPhone hoy para ver que versión tenia instalada. Muchos pensaremos que cada vez que actualizamos perdemos el jailbreak, y tan cierto que es, pero con la actualización 4.3.3 cambia nuestra manera de pensar: Realizar Jailbreak a la versión 4.3.1 es exactamente la misma que hacerlo en la 4.3.3.

Antes que nada, quiero agradecer a @yabadin por su aviso por twitter y a @mhpcande por enviarnos la noticia de dev-team por privado.

Y es que Apple ha actualizado la versión 4.3.3 hace un par de días como nos adelantaba mi compañero Edu en este post, ajustando el firmware a las protestas de los usuarios con la localización y su caché. De la imagen que tenemos sobre estas lineas, el cambio se ve en el tercer punto, aunque el segundo es fundamental para que no volvamos a tener la caché en nuestro dispositivo cada vez que sincronicemos con iTunes:

  • Se eliminará la caché cuando los servicios de localización estén desactivados.

¿Cómo realizar Jailbreak a iOS 4.3.3?

Como hemos dicho, y según las fuentes dev-team, Apple no ha corregido los errores del 4.3.1 o la seguridad y facilidad para realizarle Jailbreak por lo que tenemos un firmware con corrección de los servicios de localización y con jailbreak sin dificultades.

En primer lugar, descargamos y actualizamos nuestro iPhone con su previa copia de seguridad hecha en iTunes. El peso del firmware 4.3.3 para iPhone es de 666,2 MB que en pocos minutos con buena conexión puedes tener listo.

En segundo lugar, vamos a localizar dicho firmware descargado desde iTunes. Para ello vamos a la siguiente ruta en nuestro Finder:

/librería/iTunes/iPhone Software Updates

En dicha ruta deberá estar el firmware 4.3.3 que hemos descargado y utilizado para actualizar.

En tercer lugar, usaremos redsn0w en su última versión para realizar jailbreak, si no lo tienes ya lo puedes descargar desde aqui: redsn0w_mac_0.9.6rc16.zip

[mensaje tipo="atencion"]El enlace de Redsn0w ha sido actualizado a la última versión (rc16) que corrige problemas con la vibración al poner en modo silencio el iPhone. Más información AQUI[/mensaje]

Pasos a seguir con redsn0w

Cuando abrimos redsnow, veremos la siguiente imagen:

Ahora pulsaremos el boton “browse” y navegaremos a la ruta del finder en la que se ha descargado el firmware 4.3.3 y lo seleccionamos, dejamos que lo lea, pulsamos en el boton “next” y marcamos tan solo la primera casilla:

Si volvemos a darle a “next” estaremos casi preparados para realizar el jailbreak, tan solo debemos asegurarnos de que tengamos conectado nuestor iPhone por USB y que esté APAGADO. Y tal y como nos muestra la siguiente imagen, debemos conectarlo por USB antes de apagarlo ya que de hacerlo al revés se nos volvería a encender.

El último paso debemos tenerlo claro antes de darle por última vez a “next” y es que en cuanto le demos despúes de la imagen anterior tendremos que hacer una combinación de botones durante el tiempo que nos diga, el orden es el siguiente:

  1. Pulsamos el botón de encendido/apagado (el botón superior)
  2. Mantenemos el botón pulsado y además pulsamos el botón inicio
  3. Soltamos el botón de encendido/apagado y mantenemos el botón inicio

Una vez hecho estos tres pasos ya tendremos listo el Jailbreak en nuestro firmware 4.3.3.

El jailbreak para el firmware 4.3.3 al igual que el 4.3.1 es compatible para el iPhone 3Gs, iPhone 4, iPod Touch 3 y 4G, iPad 1 y AppleTV2G (con la v.4.3 8F202).

Una vez hecho esto y tras las miles de lineas con números que aparecen, cuando hayamos vuelto a la pantalla de inicio de nuestro iPhone veremos que tendremos cydia en nuestro escritorio. Si has actualizado seguirás teniendo todas tus fuentes (repositorios) en la lista e incluso el AppSync no tendremos que instalarlo de nuevo ya que no se habrá borrado y las aplicaciones crackeadas podrán ser abiertas.

¡Un saludo y feliz jailbreak a iOS 4.3.3! :D

Comentarios

    • EfeZetaSeis dice

      ¿¿Marcas algo mas que Install Cydia?? A mi me dio ese error cuando me lance a marcar Enable multitask gestures.

        • dice

          Cuando yo lo hice esta tarde, conecte el iPhone, lo apague y una vez apagado abrí el programa e inicie el Jail. Prueba con este orden si no lo has hecho ya. Si es como lo has hecho habría que investigar mas.

          • Carlos dice

            Alguna de las veces lo he hecho así también, la única diferencia creo, es que ya tenía arrancado Pwnage o Redsn0w siempre que lo hacía, pero de todos modos, tengo un 3gs y lo he jailbreakeado, en varias versiones sin problemas, lo que ocurre es que por rendimiento siempre he acabado restaurando, y esta vez que ya oigo que Cydia va mucho mejor, me decido a probarlo (basicamente por SBSettings), y mira…
            En fin gracias por tu interes de todas formas.
            Un saludo.

          • dice

            He buscado y he encontrado este paso intermedio para los 3Gs.

            “Si tienes un 3GS te saldrá un aviso.

            Selecciona Si si tienes un 3GS con bootrom nuevo y no si es bootrom antiguo”

            A mi ni me aparece porque tengo el 4. Espero te ayude.

            Un saludo

  1. Javisus dice

    Me pasa exactamente igual que a Carlos. Tengo también un 3GS y no hay manera… He probado lo del boot de las dos maneras, ni aun así.

  2. David dice

    Me pasa lo mismo que a Carlos con un 3GS 16 GB …

    Llevo varios JB y es la primera vez que me pasa esto ….

  3. Albert dice

    Buenas! Entonces para no borrar nada del anterior Jailbreak, simplemente actualizas a 4.3.3 desde iTunes y luego haces el Jail?

    Pero al actualizar desde iTunes no te lo hace restaurar?

    Gracias!

  4. Albert dice

    Pero me refiero a que si puedo actualizar el jail sin restaurar el iphone. No es recomendable borrarlo todo, o no hace falta?
    Gracias

    • dice

      No hace falta restaurar, solo tienes que actualizar y no tienes que borrar nada. No te compliques la vida jajaja

      Cualquier cosa, nos comentas ;)

      • Albert dice

        Bueno pues ya tengo el JB hecho, pero no se me han guardado las aplicaciones de Cydia. Bieeeeeen. Siempre me pasa lo mismo.
        Tengo un backup hecho con PKGBackup pero cuando le doy a Restore, me dice No Internet connection detected!

        Vaya tela…

          • Albert dice

            El problema es que no me deja restaurar el backup.. lo he probado desde diferentes repos pero nada…
            Tenia instalado el APPSync, en teoria no te las guarda tambien?

            Gracias

  5. dice

    En mi caso si lo tenía instalado… pero si te digo la verdad no sé muy bien como lo hice, con una simple copia de seguridad y tras hacer el jailbreak tenía conservada mis apps. Lo mejor es que te pongas de nuevo a descargarlas.

    • dice

      Lo que pasa es que si actualizamos no se borra nada, en algunos casos las apps crackeadas no te deja abrirlas hasta que no instalas appsync de nuevo que por cierto en cydia lo encontraremos cono app sync 4.0+ q es compatible con el 4.3.3 (e inferiores). Pero cualquier modificación de cydia se borra seguro por lo que hay que instalar cualquier paquete de nuevo.

Deja un comentario