Utilizar DiskWarrior para reparar un Disco Duro

diskwarrior


Ya hemos explicado en este post como intentar solucionar el problema de arranque en nuestros Macs. Pero si llegamos la punto de necesitar una reparación más que superficial de nuestro equipo, lo mejor será tirar de DiskWarrior.

La web donde comprarlo está aquí:

AltSoft

Si obtenemos el DVD perfecto, todo será más sencillo porque bastará con iniciar el Mac desde el DVD como hemos explicado aquí. Pero si nos descargamos la imagen DMG, deberemos seguir unos pasos muy estrictos.

diskwarrior

Lo primero es NO MONTAR el archivo DMG. SI lo hacemos puede que ya no podamos crear un DVD de arranque correcto. Deberemos grabarlo en DVD, pero no aconsejo ni Toast ni ninguna otra herramienta para pasar a ISO.

Lo ideal será utilizar la Utilidad de discos. En su barra superior seleccionamos GRABAR y buscamos la imagen DMG en el disco duro y por último lo copiamos en un DVD:

diskwarrior_arranque_dvd

Cuando termine podemos verificar que está correcto desde el Panel de Preferencias del sistema en la sección DISCOS DE ARRANQUE:

discos_arranque

discos_arranque

Una vez verificado podemos arrancar el Mac averiado siguiendo este tutorial.

Nos aparecerá la ventana de arranque, donde lo mejor es verificar primero el Hardware o S.M.A.R.T. para ver si es físico o sólo una cuestión de datos corruptos. Para ello nos vamos Hardware y hacemos el TEST DEVICE. SI nos dice que está bien estupendo… si no… bueno a cambiar el Disco Duro.

Ahora hacemos un REBUILD del directorio del Disco Duro desde aquí:

Una vez hecho nos da un informe en el que podremos previsualizar los cambios que hará. Cuando lo tengamos claro hacemos Clic sobre REPLACE si está activado, si no pues salimos probamos a reiniciar y ver que tal.

Espero que sea de utilidad, en mi caso he tenido que hacer copia de seguridad de la información del Disco Duro averiado y formatear para reinstalar de nuevo el S.O.

Introduce tu correo.

Comentarios

  1. Bosco dice

    Hola, te cuento que tengo una macbook pro 13, hace meses mi disco duro tuvo un problema de lectura entonces formatee reinstalee el OS y bueno duro otro mes y volvio a dar el mismo problema, aplique el disk warrior para rescatar algunos archivos, aunque tengo una copia en time machine, de todas formas esta reparacion del disco me duro 2 dias y volvio a dar problemas…que debo hacer con ese disco???

    • dice

      Hola Bosco,

      Es evidente que por tu comentario lo mejor es cambiar el disco duro por otro. Me parece extraño, al menos poco común, que un disco duro dé tanto problema y de una forma tan cíclica. En tu caso yo me acercaría a una tienda Apple, si vives en Madrid o Barcelona, lo mejor es directamente a la Apple Store. Es que es muy raro que hayas arreglado el problema y vuelva a tener el mismo. Muy raro.

      Además ese problema del que hablamos, ¿qué es exactamente?. Tengo una anécdota de trabajo y es que un chico pensaba que cada vez que iba a Utilidad de Disco y reparaba permisos le salía una lista de permisos que no se iban a reparar; él pensaba que su disco duro estaba roto y lo quería cambiar. Probablemente no sea tu caso, pero si me das más detalles podemos buscar una solución ;)

      De todos modos si tienes Lion te invito a que entres en la Utilidad de Disco y le dés a verificar y reparar el HD, si te aparece un error entonces tendremos que solucionarlo, si no aparece nada podemos estar tranquilo.

      Como ves, a lo largo de mi comentario, lo que he hecho es dar palos de ciego, ya que con los datos con pocos exactos que me facilitabas me es muy difícil saber el problema. Te ayudaremos en todo lo que podamos ;)

      Un saludo

  2. Alejo dice

    Hola!
    Tengo exactamente el mismo problema que tu, e intento formatear el disco pero de verdad tengo que hacer una copia de seguridad de todas las particiones del disco duro (es de un tera) porque tengo dos particiones, una de 100 Go y otra d 900 y cuando mantengo “alt” en el bong aparece solo una de las dos particiones (TOPOS) y el recovery HD.
    Otra pregunta es si para la copia de seguridad puedo usar un disco que servia en PC y me sale un mensaje que dice que no se puede hacer la restauracion porq no esta particionado GPT. En la ventana del utilitario no aparece la opcion paticionar con ninguno de mis discos como en los tutoriales que he visto.
    Gracias por el tutorial y espero que me puedas ayudar!

  3. dice

    Es recomendable hacer la copia de seguridad, pero no obligatorio. Para poder repararlo necesitas o bien de un HD externo con Mac OS X o una partición o desde un dvd con Disk Warrior.

    El disco duro para hacer la copia debe estar en formato Mac OS Plus con registro.

  4. Miguel dice

    Hola, mi problema es el siguiente: tengo un macbook de 2,4Ghz, 2 de Ram y HD de 250. Generalmente puedo enceder el equipo y todo va de maravillas, pero al cabo de un rato comienza a ponerse muy lento, con la famosa rueda de colores apareciendo muy a menudo e indistintamente de la aplicacion que esté usando. Ya he probado todo, aplicaciones de limpieza, Onyx, hardware test y reinstalacion del Snow Leopard, incluso desde 0, y el problema si bien es menos notorio que antes, sigue molestandome. Podrá ser un problema de Ram o disco duro defectuoso? Los analisis me dicen que no hay problema de disco duro, pero yo desconfio. Agradecería pudieras orientarme. Saludos!

  5. dice

    Hola Miguel,

    Yo accedería a Utilidad de Disco y Repararía permisos, además de pasar Onyx o Cocktail. Incluso probaría con Disk Warrior, ya que puede ser problema del HD y quizás esto te lo pueda solucionar.

    Está claro, por lo que comentas que no es posible que sea error del software sino del hardware, ya sea RAM o HD. Quizás sea por alguna aplicación instala que te haga alguna incompatibilidad o que no funcione del todo bien y que al arrancarla te ponga el Mac más lento.

    Puedes probar a crear otro usuario desde las Preferencias del Sistema y ver si trabajando ahí ocurren los mismos problemas. Así puedes saber o descartar dónde está el error.

    Un saludo

  6. Lizz dice

    Hola, al parecer tendré que hacer una copia de seguridad, mi primera pregunta es, si al hacerla mis archivos serán “salvados” por completo y la segunda es si tendrás algun tutorial que me pueda ayudar..? De antemano gracias

  7. dice

    Hola Lizz

    Lo mejor es hacer una copia de seguridad, bien con Time Machine o como toda la vida, disco duro externo y guardar ahí los archivos que queramos salvar.

    Luego puedes insertar tu disco de Snow Leopard o uno que hayas creado de Lion y formatear e instalar tu SO desde cero. Tutorial específico para lo que pides creo que no tenemos, pero puedes visitar el siguiente enlace y quizás pueda servirte de guía

    http://www.maquecitos.com/2011/07/29/tutorial-he-instalado-lion-y-quiero-volver-a-snow-leopard-¿como-lo-hago/

    Un saludo

  8. Raul dice

    Necesito ayuda ya que no se que problema puede tener mi imac con procesador intel core Duo a 3.06GHz. El problema que tengo es que en ocasiones no me arranca y sale el famoso signo del interrogante, tras encerder y apagar varias veces vuelve a funcionar, siempre tengo problemas con los permisos que se me corrompen así como con el disco de arranque que también pasa lo mismo. He intentado Reparar en varias ocasiones el disco de arranque insertando el disco de inicio y en algunas ocasiones ni me aparece en utilidades de disco el disco duro del ordenador para poder ser reparado y cuando lo intento varias veces y finalmente llega aparecer arreglo el arranque pero con el tiempo vuelvo a estar igual. Otro sintoma que también tiene es que cuando el ordenador se queda inactivo, cuando vuelvo a iniciar la actividad el ordenador en ocasiones se queda pensando (circulo redondo de colores) y tarda un buen rato en reaccionar. Alguien me podría orientar para saber que le puede pasar y como solucionarlo ya que estoy desesperado. Mil Gracias.

  9. Raul dice

    Help. Necesito ayuda ya que no se que problema puede tener mi imac con procesador intel core Duo a 3.06GHz. El problema que tengo es que en ocasiones no me arranca y sale el famoso signo del interrogante, tras encerder y apagar varias veces vuelve a funcionar, siempre tengo problemas con los permisos que se me corrompen así como con el disco de arranque que también pasa lo mismo. He intentado Reparar en varias ocasiones el disco de arranque insertando el disco de inicio y en algunas ocasiones ni me aparece en utilidades de disco el disco duro del ordenador para poder ser reparado y cuando lo intento varias veces y finalmente llega aparecer arreglo el arranque pero con el tiempo vuelvo a estar igual. Otro sintoma que también tiene es que cuando el ordenador se queda inactivo, cuando vuelvo a iniciar la actividad el ordenador en ocasiones se queda pensando (circulo redondo de colores) y tarda un buen rato en reaccionar. Alguien me podría orientar para saber que le puede pasar y como solucionarlo ya que estoy desesperado. Mil Gracias.

    • Hugo dice

      Hola Raúl,

      Asegúrate de que no tengas el HD con algún error, ya que lo que cuentas es bastante extraño. Si lo tienes en garantía puedes optar porque te lo miren y en caso de que sea necesario reparen o cambien el HD.

      Entiendo que el sistema operativo que has instalado es legal y no está descargado de internet, porque esto puede dar lugar a un mal funcionamiento.

      Crea también otro usuario desde las Preferencias del Sistema para saber si el error es de tu usuario concreto.

      Un saludo

  10. Héctor dice

    Hola que tal? Pues te cuento que tengo en disco duro externo de 750 gb (LaCie) y hace aproximadamente dos semanas, dejó de aparecer en mi mac (mini), intente ya de todo, cambio de cables, fuente de poder, intentaron montarlo con un drive adapter, y nada, no lo recenoce ningun equipo. El disco duro externo si enciende y suena que esta girando el disco, pero por ningun motivo logro verlo en la mac. Tambien ya intente en utilidad de discos y no aparece, y en las preferencias del finder estan acticadas las casillas de discos externos. Ya no se que hacer y por lo que veo, es muy caro llevarlo a algun sitio de recuperacion de datos.. Espero me puedas ayudar, tengo informacion muy valiosa ahi dentro.

    Mil gracias

    • Hugo dice

      Hola Héctor,

      Quizás lo has probado pero ¿lo has conectado a otro ordenador?, prueba a ponerlo con otro Mac o Windows o Linux por si te arranca. Asegúrate de haber reparado los permisos del HD y a probarlo en otro puerto del ordenador.

      Yo tuve un problema similar y fue ponerlo en un PC y lo solucioné.

      Un saludo

  11. Luis dice

    Hola! tengo un problema con mi macbook pro
    Estaba todo normal y al querer sincronizar un mouse externo apretando lo botones a lo loco,paso algo.
    La pantalla de mi mac giro como un cubo en 3D,ni escritorio lucia limpio y el dock no tenia ninguna app que le habia puesto,entonces la apague.Al encenderla me aparece la pantalla de fondo gris y un recuadro con las opciones (Respaldar en time michine,navegacion web safari,reinstalar OSX Mountain,utilidad de discos)Entre a utilidad de discos y le di en reparar disco duro,lo reparo (No tardo nada en hacerlo)y me salia la layeneda “todo parece estar bien” despues me voy a reinstalar OSX y cuando selecciono el disco duro donde lo quiero reinstalar me sale “DIsco bloqueado” No entiendo que paso y lo unico que se me ocurre es meterle el dvd del OSX que tengo cuando lo compré (snow leopard) pero temo q mis archivos se borren…Alguna sugerencia saludos

  12. gran gadie dice

    tengo un macbook pro de 13 pulgadas 10.6.8 hice el metodo monosaurio escribi los comandos mounnt -..etc restaure y luego se quedo la manzana y la ruedita y no da mas… loque pasa es que ya hace un tiempo lo hice y me salio todo bien.. pero esta ves no se que paso… prendo la mac..y se sigue quedando en la manzana y no da mas ..si me puedes ayudar ..gracias

  13. Memotron dice

    Hola hace poco mi macbook cayo al suelo y el disco duro ya no es el mismo mis archivos no se pueden copiar, comienzan a copiarse y despues se atoran y sale error no se puede leer o escribir en disco. Entonces como recupero esa informacion existe algun metodo para este problema. Ayuda.

  14. victor dice

    hola mi macbook pro no arranca y ya intente todo y nada me sirve pueden desirme como puedo solucionar mi problema se pone la pantalla en blanco y ya no ase nada ayuda por favor

  15. dice

    hola, tengo un problema y es que el computador de repente comenzó a fallar y no guardaba archivos siempre mostraba error de escritura, luego decidi formatear el disco para instalar ML de cero pero al terminar la descarga del os no ocurría nada, decidi cambiar el disco duro por uno nuevo pero al querer darle formato al disco nuevo me daba error que no podia escribir en el ultimo bloque del disco, envie ese disco nuevo a garantia e instale el osx en un disco externo, instale el disco viejo y elimine la partición que este tenia para volver a crearla y me encuentro con la sorpresa que no puedo crear la partición de mac con registro y escribe disk0s2 en el nombre de la partición pero no funciona, al crear una partición exfat si lo hace, intente borrar el disco colocando cero en todo y aparece un error de escritura. mi duda es si el error podría deberse a otra cuestión que no sea el disco duro, tengo un macbook pro mid 2010. espero que llegue el disco duro nuevo y que este si funcione de resto no tengo idea q pueda hacer.

    muchas gracias

  16. carmen dice

    tengo un disco externo el cual mi mac ya no lo visualiza en el escritorio, alguien podria ayudarme (tengo q respaldar la informacion pero como lo hago sino puedo visualizarlo :() gracias

Trackbacks

  1. […] El único problema de DiskWarrior es que, cuesta unos 75 euros y solo valdrá la pena utilizarlo en casos extremos. Si quieres salvaguardar tus datos será hora de que empieces a realizar copias de seguridad o guardes información en algún servicio de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive. Aquí encontrarás un pequeño tutorial de la aplicación. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>