Todo sobre Forzar Salida de una aplicación en Mac OS X

No han sido pocos los amigos y conocidos que han decidido esta Navidad hacerse con un Mac. Las razones las de siempre, están cansado de tener windows, han escuchado que en estos ordenadores no hay problemas de virus, que no se cuelgan, que su diseño es precioso, y porque quizás ahora eso de comprarse un Mac está más de moda que nunca.

Lo curioso es que la mayoría, por una u otra razón, ya se han visto obligados a forzar la salida, de al menos, una aplicación. Esfumándose así el mito de que un Mac (una aplicación) nunca se queda colgada. Es por ello que me he animado a hacer una pequeña entrada destinada a aquellos usuarios que acaban de aterrizar en este mundo y desconocen las diferentes opciones que tienen para forzar el cierre de una aplicación, en caso de que esta no responda.

Primera Opción

Imaginemos que la aplicación que se ha colgado es Mail. Para forzar la salida nos situaremos con el ratón en el icono que tendremos en el Dock y haremos click derecho (o bien, ctrl + click). Nos aparecerá un menú con distintas opciones, una de ellas es Salir, si pasamos la flecha por encima quedará marcada en azul, es entonces  cuando pulsaremos (y dejaremos pulsada) la tecla alt. Así cambiará la opción Salir a Forzar salida.

forzar aplicacion app mac os x trucos tutoriales maquecitos español

Segunda opción

Una opción que también es muy rápida y que puede usarse sin tocar el ratón es a través del Terminal. Podemos lanzarlo desde Spotlight. Una vez dentro solamente tenemos que escribir Killall + Nombre de la Aplicación, es decir, si queremos cerrar Safari escribimos ”Killall Safari”, en el caso del Finder, ”Killall Finder”, y así sucesivamente. Hay que tener en cuenta que tanto la K de Killall como la primera letra de la aplicación deben escribirse en mayúscula, lo que quiere decir que no vale ”killall finder” o ”Killall finder”.

Tercera opción

Esta es la que menos he utilizado, no más de dos o tres veces. Si algo bueno tiene Mac es que permite hacer al usuario una misma acción de muchas formas diferentes, eligiendo cada uno la opción que más le conviene o le parece más cómoda. En mi caso es la que menos me gusta, pero no por ello voy a dejar de hablar de ella.

Pues bien, tan fácil como ir al Monitor de Actividad, para ello o bien lo lanzamos desde Spotlight o desde la carpeta Utilidades que encontraremos dentro de Aplicaciones. Una vez tengamos la ventana abierta veremos una lista de todos los procesos que se están ejecutando en ese instante. Para cerrar uno (cuidado con lo que cerramos si no estamos totalmente seguro de lo que estamos haciendo) lo señalaremos, dejándolo en azul, y pulsaremos sobre el botón rojo que tenemos en la parte superior izquierda, Salir del proceso.

forzar aplicacion app mac os x trucos tutoriales maquecitos español Cuarta opción

Esta última opción es la más simple y fácil de todas. La encontramos en el menú que se desplegará si pulsamos sobre el icono de la manzana que tenemos en nuestra barra superior, a la izquierda del todo. Hay encontraremos una opción que se llama Forzar Salida. Si accedemos aparecerá una ventana (a la que tenéis a la derecha de la imagen) que nos permite cerrar aquellas aplicaciones que no responden.

forzar aplicacion app mac os x trucos tutoriales maquecitos español

*Extra: Si teniendo el ratón sobre Forzar Salida y tenéis marcada la aplicación Safari, por ejemplo, y pulsáis Cmd + shift podréis cerrarla directamente ;).

forzar aplicacion app mac os x trucos tutoriales maquecitos españolsaludos!!

Comentarios

    • dice

      Hola Jose Luis!!

      Gracias por el comentario y aportar otra opción, pero la he probado y no me funciona, es seguro así:

      cmd + shift + esc?, pues no me sale…. quizás en 10.6 ya no funcione….

      Gracias!!

      • Wipo dice

        Hola, yo también he utilizado siempre la opción que dice Jose Luis, aunque conocía alguna de las que has comentado, pero esta siempre me ha parecido mas rapida y comoda. Solo un apunte, el comando correcto es cmd + alt/opción + Esc a mi me ha funcionado siempre que lo he usado desde Mac OS 9, y ahora también con Mac OS 10.6.6

        Saludos!

  1. gabriel dice

    Hola! Ojala puedan ayudarme, hice FORZAR SALIDA al FINDER y ahora no consigo abrir SAFARI. Internet me funciona bien, ya que probe utilizando skype y no hay problema de coneccion. como puedo hacer para que vuelva a funcionar? Muchas Gracias

Deja un comentario