Una manera de compartir archivos .pdf entre tu Mac y el iPhone de manera inalámbrica

Muchas son las veces que nos viene bien acceder a documentos .pdf o de otro tipo como .docx o archivos de excel en nuestro iPhone. En primer lugar, y sin instalar ninguna aplicación me atrevería a afirmar que la única manera para leer un archivo de estos (no guardarlos) es leerlo en el momento que los abres desde el safari o como alternativa, la posibilidad de leerlos si lo has recibido por mail.

[mensaje tipo=”info”]Vamos a ver una manera de compartir estos archivos entre nuestro Mac y el iPhone de manera inalámbrica, sin Jailbreak, y con una aplicación gratuita.[/mensaje]

Lo primero de todo, será descargar la aplicación gratuita. Yo utilizo Office² plus, que la podemos descargar gratuitamente desde la App Store (enlace al final del post) y que cuando abro en safari cualquier .pdf o documento me da la posibilidad de abrirlo y guardarlo en la aplicación para poder acceder a él en otro momento (como quien descarga algo y lo guarda en el ordenador).

Office² plus tiene una opción para compartir archivos de la que marcaremos la casilla como en la siguiente imagen y que a cuyo panel podremos acceder desde el menú ajustes cuando abrimos la aplicación:

Ahora bien, ¿Cómo enviaremos nuestros archivos directamente a la aplicación? Tal y como aparece en la imagen superior, al seleccionar “compartido de archivos” nos saldrá una dirección IP con la que podremos conectar nuestro Mac con nuestro dispositivo. En mi caso, la dirección es http://192.168.1.34:8080 y los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Accedemos al menú “ir/conectar al servidor…” en la barra del finder:
  2. Insertamos la dirección del servidor. Además, si pulsamos en el boton + colocaremos esa dirección bajo el titulo “servidores favoritos” para que si utilizamos esto en más de una ocasión no tengamos que escribir la dirección manualmente, sino disponer asi de este acceso rápido.

Si hemos realizado esto correctamente, ahora se nos abrirá una ventana nueva del finder como si nuestro “servidor” se tratase de una carpeta más del ordenador. Finalmente, podemos arrastrar ahí carpetas o documentos sueltos pdf o de office y nos aparecerán al instante en nuestro iphone.

Por supuesto, si queremos acceder de manera “rápida” podremos simplemente abrir Safari y pegar la dirección y ya está, pero para organizar, copiar e intercambiar archivos, no hay manera más rápida que la que he explicado, es decir, haciendo que esta comunicación inalámbrica funcione como una carpeta más. ;)

Office² plusOffice² Plus - Byte²

Comentarios

Deja un comentario