Emulador de nintendo 64 para Mac: Guia paso a paso

emuladores de nintendo 64

Ya tengo 30 años y en mi infancia pasé muchas horas jugando al Mario Kart, Mario 64, Golden Eye, Zelda y muchos más que marcaron una época para mí. Llevo unos días recordando aquellos tiempos y he decidido volver a jugar a esos grandes juegos con mi Mac. La manera es bien fácil, os explico:

Antes de nada aclararé algunos conceptos. El EMULADOR es el programa que emula o hace las funciones de Video Consola, en este caso de la Nintendo 64. Los juegos a los que jugaremos se las llama ROMS porque están copiadas en archivos con la extensión .n64. Para jugar podremos utilizar el teclado, un Joystick o un Pad original con adaptador. Para el teclado no habrá problemas de configuración, pero para los mandos tendremos que configurar otros aspectos y necesitaremos drivers y programas adicionales. Vamos al tema:

1- sixtyForce

Emulador sixtyForce para MacEs una aplicación que te permitirá jugar sin problemas a las Roms que descargues y cuya configuración es muy simple. Puedes descargarla desde la página oficial pero para guardar las partidas y tener algunas otras mejoras tendrás que pagar 13€. DESCARGA

2- Ejecutar App

Ejecutar sixtyforceAhora ya podemos ejecutar la aplicación y comenzar. Nos recuerda que nos registremos y paguemos los 13€, pero si le decimos OK también podremos ir jugando SIN PODER GUARDAR PARTIDAS. Pero por lo menos nos entretenemos.

3- Configurar

Configurar sixtyForceLo siguiente en configurar algunos aspectos desde el Panel de Preferencias de sixtyForce. Para ello accedemos a “sixtyForce” – “Preferences” y copiamos los datos tal y como vemos en las siguientes capturas:

 

4- Controles

Configurar controles sixtyForceUna vez configurado nos vamos a las opciones de Configure Controllers… y editamos los datos según necesitemos. Yo los tengo en default para el teclado, pero podemos hacer los cambios necesarios o añadir más controladores mediante USB. Para ello tendremos que configurarlos y después ejecutar sixtyForce. En esta página nos dicen cómo añadir otros controladores (en inglés) como por ejemplo el de la XBOX. Pero cualquier mando nos valdrá.

5- Mando Original

Utilizar pad original nintendo 64 en MacSi queremos utilizar el mando original podemos hacer lo siguiente: Compramos uno en eBay o cualquier otro lugar. Compramos un adaptador para USB en algunos de estos lugares: LINK1 LINK2 LINK3. Y por último configuramos el Pad para jugar.

6- Roms o Juegos

Roms de nintendo 64Para jugar necesitamos las ROMS o juegos y podemos encontrarlas en miles de sitios de internet BUSCANDO EN GOOGLE. Una vez las descarguemos obtendremos ficheros .n64 que se asociarán a la aplicación y que con doble clic o desde el menú OPEN podremos ejecutar.

Espero que con esto sea suficiente. Os dejo algunas capturas de los juegos que más me gustan:

20 pensamientos en “Emulador de nintendo 64 para Mac: Guia paso a paso

  1. alvaro pazmiño

    hola disculpa tengo un problema con el juego de majora’s mask… corre normal y todo pero cuando uso el lente de la verdad no me muestra nada oculto y no puedo hacer casi nada sin esa cosa… crees que sea cosa del room o del programa? ayudame porfa. Tengo la version 0.9.2 del sixtyforce.

    Responder
  2. Luis

    yo tengo varios problemas,el unico que me funciona a la perfeccion en es el mario kart 64,los demas o me dan problemas de audio , video etc etc …… alguien sabe algo sobre esto?un saludo

    Responder

Deja un comentario