Cambia el Tono de llamada en FaceTime

Antes de tener el iPhone 4, FaceTime no era más que un programa que sustituía las videollamadas que hacía mediante iChat o Skype entre Mac y Mac, o Mac y PC. Pero ahora, con el iPhone 4 todo ha cambiado, y eso que llevo solo un par de días usándolo.

Me puse a investigar porque cuando estaba fuera de casa con conexión Wi-fi y quería llamar al iMac de casa, debido al tono de llamada tan bajito que tiene, nadie se percataba de la llamada, a no ser que en ese preciso instante estuviera delante del ordenador. Supongo que a muchos os habrá pasado. Pero existe una solución, cambiar el tono de llamada por el que uno quiera.

En mi caso, dada la gran admiración que tengo por el grupo Coldplay y la canción Viva la vida (mi preferida, todo hay que decirlo), he decidido que sea esta la canción que suene cuando llame al iMac de casa. ¿Cómo se hace? os preguntaréis, pues mi simple. Vamos a la carpeta Aplicaciones, donde tenemos el icono de FaceTime. Hacemos click derecho y elegimos Mostrar Contenido del Paquete. Accedemos Contents > Resources y tendremos esto:


Bien, como puede verse tenemos 3 archivos de sonido .aif. El que nos interesa es vc~ringing. Lo importante ahora es hacer una copia de seguridad de dicho archivo y nos lo llevamos a otra ruta, por ejemplo, el escritorio. Seleccionamos ahora la canción que queramos, en mi caso, como os dije antes, Viva la Vida. Lo normal es que tengáis el archivo con extensión .mp3. Pues lo primero es cambiar a .aif, ¿cómo se hace?, muy simple, hacemos como si fuéramos a cambiar el nombre y cambiamos la extensión .mp3 por .aif. Entonces nos aparecerá este aviso:


Lo trasladamos a la carpeta Resources y le ponemos el nombre del tono de llamada, es decir, vc~ringing. Este paso lo podéis hacer antes o después de cambiar la extensión. Lo esencial es que el archivo que en su origen se llamaba ”viva_la_vida.mp3” pase a llamarse ”vc~ringing.aif”.

Listo. Ahora podéis hacer la prueba, llamáis desde un iPhone a vuestro Mac y sonará la canción o el archivo de audio que hayáis elegido :D.

¡¡saludos!!

3 pensamientos en “Cambia el Tono de llamada en FaceTime

  1. Jose Luis Colmena

    Yo le puse el mismo que tengo en el iPhone :) por no decir el mismo que uso desde que tengo móviles que admiten mp3 "Every Body Dance Now" de los C&C Music Factory.

    Soy muy dado a cambiar sonidos e imágenes de las app's y en el iPhone ni te cuento :p

    Responder

Deja un comentario